Mercedes Ruiz / Firma invitada
La Nochevieja es, junto a la noche de Reyes, una de las noches más mágicas del año y uno de los momentos simbólicos del calendario social que nos invita a la reflexión, gratitud e intención consciente de como queremos comenzar el próximo año.

Despedir el año con pequeños gestos cuidadosamente elegidos, sencillos, tradicionales y no vacíos de significado, pueden convertir la velada en una experiencia memorable tanto en familia como entre amigos.
Porque despedir el año con conciencia es, sin duda, una de las formas más refinadas de darle la bienvenida al nuevo.

Las 12 uvas
La tradición española de las doce uvas es única y debemos conservar y fomentarla, pero podemos enriquecerla si la acompañamos de doce deseos realistas, uno por cada mes. Cierra los ojos e interioriza una emoción por cada uva y por tanto cada deseo o propósito alcanzable. Representaran 12 metas a conseguir.

Gratitud compartida
No es necesario añadir muchas más cosas a una noche tan especial, tan solo darle sentido a lo que ya estamos viviendo. Antes de la cena o después del brindis inicial, puedes proponer un breve turno de agradecimientos para que cada invitado exprese algo positivo del año que termina.

Lista de cierre y lista de intención
Llegamos a Nochevieja con la sensación de que el año ha pasado demasiado rápido, pensamos en lo que hicimos, en lo que quedó a medias y en lo que ya no encaja. La lista de cierre y la de intención son una forma sencilla de hacerlo. Escribe en una hoja lo que quieres soltar y quémala con cuidado. En otra lo que quieres atraer y guárdala en tu cartera.

Dinero en el zapato
Una de las tradiciones más populares de la Nochevieja es la de comenzar el nuevo año con un billete dentro del zapato derecho para atraer la prosperidad económica y estabilidad financiera. Si quieres potenciar su efectividad, dicen que lo ideal es tomar las uvas apoyando solo el pie izquierdo en el suelo y al tomar la última dar el primer paso con el pie derecho.

Estrenar algo de ropa o complementos
Elige una prenda o accesorio completamente nuevo para estrenar en Nochevieja, no es necesario que sea caro o llamativo, lo importante es que no lo hayas usado nunca. Antes de ponértelo, tómate unos segundos a solas para tomarlo entre tus manos y visualizar el año que comienza como una página en blanco. Formula mentalmente la intención: amor, estabilidad laboral y económica o armonía familiar.

Abrir puertas y ventanas a medianoche
Cuando el reloj marque el inicio del nuevo año, abre una puerta o una ventana de tu casa durante unos segundos, visualiza como entra aire nuevo, limpio y ligero. Mientras la mantienes abierta puedes repetir mentalmente “Doy la bienvenida al nuevo año esperando renovación y nuevas oportunidades” Cuando la cierres hazlo pensando que ésta nueva energía se quede contigo.

El brindis
Brindar a la medianoche es uno de los actos más cargados de simbolismo. Levantar la copa representa reconocer el camino recorrido y vivido, lo aprendido y superado durante el año que termina. El cava simboliza la vida en movimiento, la energía que fluye y la celebración del presente, al sostener la copa sostienes tu compromiso con el nuevo ciclo. Chocar las copas es un acto de reconocimiento mutuo, el deseo compartido de bienestar. Beber después del brindis es una forma de decirle al nuevo año: estoy listo para recibirte y vivirte con conciencia.

El color en Nochevieja
Elegir la prenda adecuada para esta noche, no es solo una cuestión estética, el color también puede convertirse en un lenguaje silencioso que exprese intención y actitud ante el nuevo año. El blanco representa la renovación, el rojo pasión, el dorado prosperidad y el plateado equilibrio. El negro nos habla de elegancia, el verde armoníay azul calma. Decidir el color nos indica inconscientemente el camino que deseamos recorrer.
Los rituales de Nochevieja no necesitan ser complejos para ser memorables. Despedir el año con elegancia y saber estar puede transformar una celebración común en un recuerdo duradero y elegante: dar la bienvenida con glamour al nuevo que comienza.
