María Ruiz / Directora de ConGlamour
“Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos” (Paulo Coelho)

Queridos amigos y seguidores, quiero empezar esta reflexión deseando de corazón que este nuevo año que apenas ha comenzado, esté repleto de salud y esperanza para todos y que la vida brille en todo su esplendor familiar, sentimental, laboral, profesional y económicamente. Debemos pensar que será así, para atraer una positividad que fluya los próximos 12 meses.
Adelante 2026!!!

Desde el tiempo de los romanos y, contra viento y marea, cada doce meses estrenamos año, una oportunidad mágica para poner un nuevo rumbo a todos nuestros planes y a nuestra vida.
Cambiar lo que no hemos hecho bien, olvidar los malos momentos, mejorar nuestras relaciones, reflexionar sobre lo que realmente es importante y lo que no, resolver asuntos, soltar amarres y sobre todo decir adiós y volver la espalda a todo y todos los que nos hacen infelices.
Cada uno de nosotros dispone de un nuevo libro por escribir, con 365 páginas blancas y sin renglones, una por cada día, que nos invita a diseñar nuestros sueños, a encontrar esa ventanita por donde dejar escapar nuestros deseos a ese campo enorme donde podremos encontrar la solución y la felicidad. Ordenar nuestra vida (empezando por nuestra casa y lugar de trabajo, a mí me va de maravilla volcar mi agenda del año anterior a la nueva) y resetear nuestra mente.

Este año pasado, que para mí ha sido raro, especial, imprevisto, doloroso en ocasiones, convulso, de momentos de alta preocupación natural, de estrés máximo, de sinsabores, decepciones, injusticias, también lo ha sido, en el terreno personal y familiar, de nuevos planteamientos, de adaptación a las circunstancias, de conocerme más y mejor, de adoptar soluciones, de aprendizaje, de descubrimientos, de reencuentros y de vuelta a la niñez, también de conseguir objetivos y metas y disfrutar de los alcanzados por mis seres queridos, de momentos, a veces fugaces, dulces, alegres, felices, de risas y muchos abrazos, junto a mi amada y numerosa familia, mi apoyo y fuerza constante.
En el terreno profesional, también ha sido de nuevas oportunidades, de nuevos clientes, de contar con la fidelidad de los de siempre, de resolución positiva de temas «estancados», de la continuidad bien cimentada de una pequeñita empresa que pronto cumplirá 33 años sin dejar de luchar y que se ha sostenido en el tiempo sólo gracias al apoyo de las personas y empresas que han confiado en su gestión y, por qué no decirlo, a la tenacidad y línea recta que me marqué en su día, de lo que me siento muy orgullosa, por supuesto, como mujer, como emprendedora y empresaria.
Y en el terreno laboral (porque soy polivalente, como mujer que soy) por fin he aprendido dónde estoy y con quiénes y sabré ser y estar, sin que me afecte, en esta última etapa de empleada, después de 43 largos años, mirando con ilusión y ganas a un futuro próximo, donde comenzará una nueva y jubilosa vida para mí.
Estrenamos año amigos, pues estrenemos también la esperanza, la confianza, el optimismo y la positividad, porque los necesitaremos si queremos conseguir nuestros objetivos para 2026, seguramente distintos a los que nos hicimos hace un año, seguramente las circunstancias vividas nos obliguen a renovarlos, a transformar nuestra rutina, a resetear nuestra vida, a limpiar el disco duro y en muchos casos acomenzar de nuevo de cero.

Yo ya he estrenado mi nuevo libro del nuevo año.
En la portada sólo he escrito la palabra GRACIAS POR TANTO (incluidos los amargos momentos, que tanto me han aportado y enseñado). A quién va dirigido mi agradecimiento no necesita más explicaciones, ÉL, mi Dios, ya sabe.
Y en la primera página la frase “Lucharé por conseguir…”, y una lista de:
- Proyectos, en pareja, en familia, con amig@s…
- Objetivos y metas, personales, familiares y profesionales
- Deseos, sueños y eventos que fueron aplazados y que confío en poder conseguir este año o el siguiente, qué más da…
- Asuntos pendientes, de esos que, ¿no os ocurre?, van pasando de una lista a otra hasta que, por fin, se resuelven.
Pues lo dicho amigos, FELIZ Y PRÓSPERO 2026 con el deseo sincero de que todas las buenas personas consigáis con SALUD, alcanzar vuestros sueños.
