Mercedes Ruiz /Firma invitada
El árbol de Navidad es mucho más que uno de los elementos decorativos más tradicionales.

Según cuenta la leyenda, los árboles que se mantienen siempre verdes son considerados símbolo de protección y esperanza, así que decorarlo y mejor si lo haces en familia, se ha convertido en la oportunidad de cargarlo de buenas intenciones y energía positiva que nos acompañen durante toda la Navidad.
Independientemente del estilo con el que decores tu árbol: tradicional, minimalista, luxury, boho, podemos incluir unos amuletos hechos por nosotros mismos y que atraerán buena suerte para el nuevo año.

1. Palitos de canela
La canela además de una especia muy valorada, es un elemento vinculado a la abundancia y con capacidad para atraer la fortuna y el dinero. Puedes hacerlo en casa, simplemente atando tres palitos de canela con una cinta verde o dorada que simboliza la riqueza.

2. Llaves antiguas
Busca tres llaves antiguas que ya no utilices, todas ellas tienen una historia al haber abierto puertas, puedes atarlas juntas con una cinta roja o por separado para para distribuir su energía por todo el árbol. Las llaves simbolizan el deseo de apertura de nuevos comienzos y caminos desbloqueando obstáculos.

3. Monedas
Las monedas representan la energía de la prosperidad. Este amuleto es ideal para atraer la estabilidad económica y riqueza. Selecciona 7 monedas de distinto valor, límpialas con agua y sal y colócalas en una bolsita de tela roja, verde o dorada y cuélgala en la parte central del árbol,

4. Campanas doradas
El sonido de las campanas está asociado a la purificación de espacios para ahuyentar las malas energías y traen consigo un mensaje de alegría y optimismo. Una campana dorada tiene un doble significado, ya que es una invitación a celebrar con esperanza y el color dorado atrae éxito y abundancia. Cuélgala con una cinta roja o verde.

5. Ángeles
Los ángeles en el árbol de Navidad representan al Arcángel Gabriel, quien anunció el nacimiento de Jesús a María. Se coloca tradicionalmente en la punta del árbol como guardián, (disputándole el sitio a la estrella) o colgado entre las ramas. Espiritualmente los ángeles representan la salud, protección y armonía familiar. Es recomendable que el número de ángeles que adornen tu árbol coincida con los miembros de la familia.
¡¡Feliz Navidad!!
No te pierdas los anteriores artículos de Navidad: Todo es posible en Navidad y Navidad tradición: llega la magia