En tendencia
Cómo escribir un nuevo año
1 enero, 2021
ABOUT ME
Carmen Marín pertenece a una familia jiennense de tradición empresarial y emprendedora.
Desde 2008 viste con la elegancia y distinción que caracteriza a la firma AIRE BARCELONA a aquellas novias que buscan su estilo entre los diseños de la firma que se caracterizan por unas líneas depuradas, tejidos delicados y adaptados a cualquier silueta.
Junto a su equipo, Carmen asesora de forma totalmente personalizada a las ilusionadas novias que día a día visitan su establecimiento situado en el corazón de Jaén. Partidaria de imprimir la personalidad de la novia en el diseño elegido, apuesta por conseguir que cada traje que sale de su tienda lleve un sello que lo diferencie del resto, por eso los complementos son indispensables para aportar ese toque de exclusividad.
Carmen es un ejemplo de tenacidad y constancia, disfruta de su profesión y por eso en 2014 inauguró su segundo comercio Atelier Jaén, especializado en ceremonia, con los diseños exclusivos de grandes firmas como Alejandro de Miguel, Vicky Martin Berrocal y Tarik Ediz.
Fotos: cedidas por AIRE y Carmen Marín.
Cuando llega la primavera comienza la temporada de todo tipo de eventos familiares y sociales. Sin duda, uno de los más deseados para cualquier mujer es el día de su boda. Las novias que celebraran su enlace durante 2020, seguramente tendrán elegido el vestido del día más importante de su vida, aunque siempre quedarán algunas rezagadas o bodas express.
Las tendencias en moda, siempre van adelantadas un año, por eso en esta primer artículo ya podemos avanzar las colecciones nupciales previstas para el 2021.
Os anticipamos que los vestidos de novia serán tan espectaculares que resultará complicada la decisión.
Este estilo que apuesta por tejidos delicados, fluidos y vaporosos con cierto aire vintage, sigue ganando adeptas entre las más jóvenes y menos convencionales. Son novias románticas, que eligen con cuidado todos los detalles. Faldas con mucha caída, espaldas al aire y estratégicas transparencias para una mujer bohemia que reivindica la naturalidad y comodidad aún en un día tan especial.
Los vestidos de corte princesa, son un clásico que permanece y se actualiza cada temporada. Faldas voluminosas y cuerpos ceñidos, para la novia más tradicional, que siempre ha soñado con lucir tan espectacular como una princesa de cuento. Para conseguir el volumen de la falda se utilizan varias capas de tul de seda, organza o chantilly. También tejidos nobles con cuerpo como el mikado de raso, tafetán o brocados. Ideales para ceremonias religiosas por su solemnidad y elegancia.
Este corte resalta la feminidad de la silueta de la mujer. Son vestidos ajustados al cuerpo, pensados para una novia sensual de silueta esbelta que quiere marcar sus curvas. Los tejidos más adecuados, todos aquellos que puedan adaptarse al cuerpo como el encaje tipo guipur, los brocados y la pedrería, que te harán brillar como en una alfombra roja.
Es uno de los más favorecedores ya que estiliza el cuello. Si tienes mucho busto, procura que no sea muy profundo, en cambio si tienes poco pecho, puedes pronunciarlo un poco más ya que lo potenciará. El minimalismo triunfa en esta ocasión, ya que un simple escote puede focalizar la atención sin necesidad de añadir más accesorios para darle un toque de distinción.
Especialmente recomendado para novias que quieran realzar los hombros y lucir una espalda descubierta ya que va anudado en la parte trasera del cuello. Existen diferentes variantes de acuerdo al escote frontal: cubierto o en pico. En el primer caso que es más recatado, aporta volumen a la zona del pecho y no es necesario utilizar complementos. Un escote en pico estiliza el cuello y está mas indicado para una novia más atrevida.
La espalda es una de las zonas que acapara más miradas, por eso desde hace varias temporadas es la gran protagonista en cualquier colección de novia. La espalda joya es una de las más espectaculares: cristales, pedrería, strass, hilos de oro o plata bordados en tul ilusión darán un toque de lujo y distinción a tu vestido soñado. Para novias románticas espaldas abiertas en encaje de bolillos, guipur, veneciano o chantilly.
El vestido de novia de manga larga es la tendencia estrella para la temporada 2021.
Cubrir de forma parcial o total los brazos favorece a la vez que estiliza la silueta por lo que es una apuesta segura para aquellas novias contemporáneas que, independientemente de la estación del año que hayan elegido para su gran día, confían en esta tendencia tan elegante y con la que, sin duda, acertarán.
¿Todavía no te has decidido? Descubre toda la colección en nuestra tienda de Jaén, situada en Plaza de San Ildefonso. Pide tu cita previa al 953 24 38 02 y…