Firma Invitada: Eduardo Abad
“Una sonrisa es la línea curva que lo endereza todo” (Phillys Diller)
Vivimos en una sociedad donde la imagen es nuestra carta de presentación y la sonrisa el elemento principal de nuestro atractivo. Por eso hoy en día todos los tratamientos de estética dental se han convertido en uno de los más demandados para conseguir una perfecta sonrisa.
Antes de someternos a cualquier tratamiento estético es necesario que nuestra salud bucal sea la optima, para ello el estomatólogo corregirá previamente cualquier problema que tengamos como caries, inflamación de encías, etc. de esta forma tanto la estética dental como nuestra salud oral serán perfectas, de ahí la importancia de los tratamientos multidisciplinarios.
Blanqueamiento dental
Nos permite recuperar el blanco natural de nuestros dientes, el tratamiento más habitual basado en la acción del peróxido de carbamida o de hidrógeno es poco agresivo y consigue al entrar en contacto con una luz especial actuar tanto en el exterior como en el interior del diente obteniendo resultados inmediatos. Podemos reducir entre 5 y 14 tonos el tono mejorando el color original. El tratamiento se realiza de forma muy sencilla y es totalmente indoloro.
Carillas y coronas de porcelana
Son las más utilizadas en tratamientos de precisión de alta estética dental como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alteración en el color o forma de los dientes. Las carillas son una lámina más o menos fina que cubre solo la cara frontal del diente y se adhiere mediante un determinado tipo de cemento de resina. La corona recubre el diente en todo su contorno. No es una intervención complicada ni dolorosa, y con los materiales de los que disponemos actualmente conseguimos resultados espectaculares.
Actualmente, en nuestra clínica disponemos del mas moderno sistema de toma de medidas por ordenador, siendo pioneros en Andalucía.
Carillas de composite
Al igual que las de porcelana, son finas láminas de un material derivado de la resina utilizado también para realizar empastes. Suelen aplicarse en la zona frontal de las piezas dentales del grupo anterior ,la utilizamos para corregir pequeños defectos de color o forma, permitiendo resultados insuperables a un precio no muy elevado.
Los implantes dentales
Es fundamental a la hora de una rehabilitación, la reposición de piezas dentales que se han perdido o que estén deterioradas y que afectan tanto desde un punto de vista estético como funcional. Actualmente disponemos de los mejores recursos como son los implantes dentales con unos óptimos resultados altamente duraderos, y aunque parezca mentira indoloros.
Son fijaciones de titanio que se colocan mediante una pequeña operación quirúrgica en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula como sustitutos de las raíces de los dientes perdidos. Pasado el tiempo, el implante se adhiere al hueso y sobre estas raíces artificiales se fijan las prótesis, que sustituyen a los dientes naturales. Este tratamiento es ideal no solo para la reconstrucción de un diente, ya que se puede colocar más de una pieza artificial sobre una misma base. Actualmente gracias a la técnica los tiempos de espera para la colocación de las piezas dentales se han acortado.
Encías sanas dientes sanos
No podemos olvidar que las encías forman parte muy importante de una sonrisa perfecta. Para evitar problemas de inflamación es fundamental una correcta higiene bucal, cepillando los dientes siempre después de las comidas y utilizando el hilo dental al menos una vez al día. Es fundamental acudir al especialista ante los primeros síntomas de alarma de las enfermedades de las encías, como son el enrojecimiento, inflamación o sangrado de encías, ya que de nada sirve tener una restaurada e impecable sonrisa, si corremos el riesgo de perderla por un problema periodontal.