«La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos» (Vince Lombardi)
En el anterior post, recuperamos la entrevista que publicamos en conGlamour magazine nº 12 al equipo de JaenSquare. Pero había mucho material que en aquella ocasión no pudimos incluir. Entendemos que es interesante también, conocer el lado más personal de estos jóvenes que revolucionaron las redes sociales en Jaén, así que aquí teneis el cuestionario más intimo de Kike, Italo y Yeyu.
Kike Martínez:
Apasionado del marketing y en continua renovación personal y profesional, ha dejado a un lado su profesión en la hostelería para dedicarse plenamente a descubrir este nuevo mundo en el que se mueve como pez en el agua. Le gusta perder el tiempo compartiéndolo con la gente a la que verdaderamente quiere:su familia y sus amigos. Su personaje de cómic favorito siempre ha sido Garfield, por su forma sarcástica de abordar problemas muy humanos como las dietas, el odio a los lunes y la apatía. Muy familiar disfruta con las historias que le cuenta su sobrino y sufre con las injusticias y esas malas situaciones que se presentan y que son inevitables Amante de los animales no puede justificar bajo ningún concepto el maltrato indiscriminado. No se desprendería nunca de su Iphone y por supuesto sin olvidar el cargador. Cuando se encierra en su habitación de verdes paredes, sueña con poseer el talento de arreglar cualquier problema con la simple intención de arrancar una sonrisa, con eso se sentiría plenamente satisfecho. Su mujer ideal tiene que ser divertida, inteligente, auténtica, sincera, con ese punto de locura que le permita vivir el momento con ganas. Para perderse en Jaén, y al igual que sus compañeros, sin duda elegiría el casco antiguo: las tascas, San Ildefonso, El Pósito tienen todo lo que puedes desear para pasar buenos ratos en compañía. Para hacerlo en el mundo en cualquier isla paradisíaca del Pacífico , por ejemplo Aitutaki (Islas Cook), el sueño del los Mares del Sur, una isla de blanca arena, aguas turquesas y una barrera de coral que rodea la laguna. Su día perfecto se reduce a estar aislado, sin reloj, sin móvil sin nada que le distraiga de estar con la gente que verdaderamente le importa y le acompañan de una forma u otra en su vida cada día.
Ítalo Roncal :
Estudió Magisterio en Educación Física y Psicopedagogía en la Universidad de Jaén, aunque su verdadera vocación es la imagen, por eso desde hace un tiempo se ha especializado en la realización de videos de bodas, creando su propia marca personal, consiguiendo originales montajes con un estilo muy personal. De su infancia conserva su admiración por los superhéroes de siempre: Spiderman y principalmente Batman por no tener superpoderes, sino que aprovecha su intelecto y entrenamiento físico para luchar contra el mal. Pertenece a la generación que creció con Bola de Dragón y Goku y reconoce que su afición al fútbol fue “responsabilidad” de Oliver y Benji. En su tiempo libre le gusta ver series, jugar a la consola (ya no tanto como antes) leer sobre todo libros sobre los músicos que le gustan y salir a correr con cascos y la música muy alta que es lo que le hace desconectar totalmente. Es el hombre de la sonrisa perpetua, sonríe y ríe abiertamente con las ocurrencias de sus amigos, se considera afortunado porque algunos de ellos los conserva desde los 8 años. Reconoce que Twitter también le divierte, porque se lee cada cosa…Firme defensor de los derechos de los animales, no puede evitar llorar cuando ve que hay personas que hagan daño a criaturas indefensas, es una injusticia más como por ejemplo el hambre mundial. Ha tenido 8 mascotas desde pequeño, actualmente comparte su vida con su pastora alemana y su gata Luna. Un día ideal terminaría compartiéndolo con alguien especial, después de pasear en moto, una de sus aficiones sobre todo en verano.
Conserva con especial interés todas las fotos que tiene desde pequeño, con sus amigos y de sus viajes, son grandes recuerdos que no quisiera perder. Le gustaría tener talento para escribir grandes historias, ser un gran escritor y sobre todo el sueño de todos: ¡Volar!.Su mujer ideal, tiene que ser femenina, sincera, atenta y gran conversadora y físicamente, se reconoce fan absoluto del cabello femenino y de la retaguardia. Para perderse en Jaén, no tiene dudas, la zona de San Ildefonso, las tascas, la carrera, tienen un encanto especial. Ha tenido la suerte de viajar mucho (Perú, Nueva York, Roma, Portugal, Malta…) pero se queda con Nueva York, sus calles de noche son increíbles e inigualables.
Jesús Martinez (Yeyu)
Licenciado en Psicología, le surgió la oportunidad laboral de desarrollar su profesión en Sevilla y allí se trasladó, aunque sigue siendo miembro imprescindible y activo de este equipo. Las paredes de su habitación están llenas de dibujos, cartas, recortes de periódico, acreditaciones y entradas a eventos. Objetos y recuerdos que le han hecho feliz, es una forma de tener visible y recordar esos momentos compartidos. Un clásico en sus gustos infantiles, se queda con Supermán sobre todo por esa dualidad de hombre y superhombre, pero vulnerable. Como Italo, creció con Oliver y Benji la serie de dibujos animados anime que marcó un antes y un después en este tipo de series televisivas y que todos recordamos por esas tan espectaculares como imposibles jugadas de los protagonistas. No le gusta el concepto de perder el tiempo, por eso su ocio lo ocupa leyendo, haciendo cursos, viendo series de televisión o estando con los amigos. Esa es su forma de “no hacer nada”. Muy observador, es bastante risueño y disfruta con las ocurrencias de pequeños y mayores, y sobre todo con esas situaciones divertidas inesperadas que la vida nos regala. Le preocupa sobre todo la crisis económica actual que tanto afecta a jóvenes y menos jóvenes y que es el origen de la infelicidad. Le gustaría parecerse a su amigo Tati, un crack como diseñador y dibujante que con el ordenador crea autenticas obras de arte. “A todos los hombres nos gusta un cuerpo bonito de mujer y quien diga lo contario, miente” Si es cierto que se fija primero en los ojos y los labios de una chica. Independientemente de su belleza exterior, necesita que vaya acompañada de otras cualidades, como que sean cariñosa, atenta y detallista. Aunque se reconoce dependiente del móvil, muy a su pesar y principalmente por el trabajo, no se desprendería nunca de un reproductor de música, su compañera más fiel y que da la vida en muchos momentos. De Jaén, se queda con el centro, con el Barrio de San Ildefonso, sus calles, sus bares con solera y el ambiente inigualable. Para perderse fuera, se queda con Irlanda, Escocia y Berlin, de los que guarda muy buenos recuerdos. El día ideal de Yeyu empezaría levantándose sin tener pendientes 100 mensajes de whtasapp, redes, etc, por lo demás el día ideal lo haces tú cuando no planificas.