Saltar al contenido

Un tocado para cada novia

    Firma Invitada: Juan Francisco Benedicto

    De la naturalidad a la sofisticación

    El tocado de novia debe ser atemporal, delicado, de la mejor calidad y que refleje fielmente su personalidad en ese día tan especial. Esta temporada nuevamente triunfan las espectaculares espaldas, ya sean con profundes escotes o cubiertas de delicados bordados en cristal, frente a la sobriedad de la parte delantera.

    Mi propuesta estrella para la novia es la tiara, diadema o corona personalizada y combinando diferentes materiales: metal con cristal, porcelana y flor seca, plata y perlas… Se renueva el tocado clásico como la peineta de plata o nácar, pero la novia actual quiere arriesgar y sorprender, por eso cuida hasta el último detalle.

    El ramo sigue siendo el complemento por excelencia de la novia, la tendencia para esta temporada combina flor seca con flores liofilizadas que hacen perdurar el ramo en perfectas condiciones por largo tiempo, atados con cuerda de rafia o encaje rústico le dará un toque natural y actualizado. Esta temporada el astilbe y la paniculata serán las flores más utilizadas.

    El must para las novias: el tocado y el ramo deben tener un nexo común, ya sea reproducir en porcelana las flores del ramo, utilizar los mismos colores, o un guiño a nuestra tierra: utilizar hojas de olivo tanto en el ramo como en el tocado.


    Fotografía: Nupzia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Diseño web por XYZ Comunicación