En tendencia
Cómo escribir un nuevo año
1 enero, 2021
ABOUT ME
Para Juan Francisco Benedicto, la sencillez y la elegancia son el leitmotiv de su trabajo. Siempre se sintió atraído por el mundo de la moda e imagen personal, y tras finalizar sus estudios de Humanidades, realizó un curso de estilismo y maquillaje, que compaginó con su trabajo en la firma de complementos Bella Serrano, diseñando y confeccionando tocados para bodas y eventos sociales. En 2004 se hizo cargo del negocio iniciando una nueva etapa como diseñador de tocados y complementos. El éxito de sus primeros trabajos para la firma Leo Garvín le motivó para seguir su formación con las afamadas diseñadoras Rosario Berrocal y Cándida Rodrigues.
(Fotos cedidas por Bella Serrano)
El tocado de novia debe ser atemporal, delicado, de la mejor calidad y que refleje fielmente su personalidad en ese día tan especial. Esta temporada nuevamente triunfan las espectaculares espaldas, ya sean con profundes escotes o cubiertas de delicados bordados en cristal, frente a la sobriedad de la parte delantera.
Mi propuesta estrella para la novia 2018 es la tiara, diadema o corona personalizada y combinando diferentes materiales: metal con cristal, porcelana y flor seca, plata y perlas… Se renueva el tocado clásico como la peineta de plata o nácar, pero la novia actual quiere arriesgar y sorprender, por eso cuida hasta el último detalle.
El ramo sigue siendo el complemento por excelencia de la novia, la tendencia para esta temporada combina flor seca con flores liofilizadas que hacen perdurar el ramo en perfectas condiciones por largo tiempo, atados con cuerda de rafia o encaje rústico le dará un toque natural y actualizado. Esta temporada el astilbe y la paniculata serán las flores más utilizadas.
El must para las novias 2018: el tocado y el ramo deben tener un nexo común, ya sea reproducir en porcelana las flores del ramo, utilizar los mismos colores, o un guiño a nuestra tierra: utilizar hojas de olivo tanto en el ramo como en el tocado.
Fotografía: Nupzia