ConGlamour.es
Cumplimos los 50 y observamos como se producen todo tipo de cambios en nuestro físico y en nuestra mente (todo absolutamente natural) Aún nos sentimos (y somos) vitales y jóvenes, pero con la suma de la experiencia acumulada y como resultado una seguridad en nosotras mismas que nos va a ayudar a darle importancia a lo que realmente la tiene y a relativizar muchas circunstancias y aspectos de nuestras vidas, ¿te reconoces?
Respecto a la imagen que queremos proyectar a los demás y a nosotras mismas, aún adaptándonos a las tendencias de cada temporada, debemos encontrar nuestro estilo propio, teniendo en cuenta nuestra edad, complexión, profesión, actividades diarias… que nos aporte comodidad, nos haga sentir guapas y atractivas. ¿te atreves a seguir leyendo?
Te traemos los looks del street style de 10 influencers de moda, que han superado el medio siglo y nos han conquistado con su estilo y su atractivo, sólo para que te sirvan de inspiración, porque la decisión ya sabes, es sólo tuya.
LA CAMISA BLANCA
Impecable e imprescindible en el fondo de armario. Es un comodín que combina con todo, te puede resolver desde un look de trabajo hasta una cena de gala y su color radiante aporta mucha luz al rostro y rejuvenece. Debe ser de calidad, blanca y sentarte como un guante.
TOTAL LOOK
Elegir vestir de pies a cabeza con un color potente transmite esa seguridad de la que hablábamos y que definirá tu estilo. Sólo debes decidir que colores son los que te sientan mejor y ficharlos.
TRAJES SASTRE
Un acierto seguro desde los clásicos en color negro, azul marino o beige, hasta los blancos impolutos, o de colores más atrevidos, que además te aportaran luz a tu look.
TRENCH
Una buena y estilosa gabardina es especialmente favorecedora, aporta estilo y encaja con cualquier look, de pantalón, falda o vestido.
UN DETALLE DE LUJO
Un anillo imponente, un buen bolso atemporal, unas deportivas importantes, un abrigo con apliques joya, un pañuelo de diseño, etc. animan cualquier look y le imprimen carácter. No olvides las gafas de sol (si te lo puedes permitir, de alta gama) con montura grande y oscura, elegancia y sofisticación aseguradas.
CUERO
Entre elegir el clásico pantalón de tejido y uno en cuero, con un buen corte, apuesta por el segundo, transmite clase y te quitará unos cuantos añitos (y si lo combinas con la impecable camisa blanca y un buen pañuelo de seda ¡¡chapó!!) Idem para las faldas de cuero.
DEPORTIVAS PARA TODO
Te aportan estilo, son juveniles, cómodas, puedes llevarlas con cualquier look, las hay de mil modelos, colores, cortes… sólo debes elegir las tuyas y rematar tu oufti.
ESTILO COMFTY
El estilo de moda en sudaderas, pantalones, jerséis, chaquetas… en colores cálidos y pastel que son prendas cómodas para conseguir un look juvenil y chic.
CUELLO DE CISNE
Fantástico para camuflar esa pequeña pérdida de firmeza del cuello. Dependiendo de su longitud y anchura, puedes optar por el cisne, semicisne o doble vuelta. En punto fino para llevarlo debajo de prendas como camisas, vestidos, rebecones o blazer, o en punto grueso y largo sobre pantalones pitillo… Te darán mucho juego los colores blanco, crudo, gris o negro.
TOTAL BLACK
Un acierto siempre, no hay lugar para el fallo si elijes todas las prendas en color negro. Pero si quieres añadir un plus rompedor con un punto de color, cálzate unos zapatos o botines en color rojo o verde o luce ese bolso de color vibrante.
JEANS PERFECTOS
No cualquier vaquero, a estas alturas, podemos y debemos atesorar unos impecables y con los que nos sintamos estilosas, modernas y sobre todo cómodas. Para un aire clásico puedes acompañarlos de un blazer azul marino o negro.
LA AMERICANA O BLAZER
Estilo asegurado siempre, con un pantalón de cuero y unas deportivas para un aire más juvenil y deportivo. Acompañando un vestido o falda para un look más clásico o “de vestir”.
CEÑIDA PERO NO TANTO
Evitar la ropa muy ceñida sobre todo si tenemos una figura “curvi”. Las prendas superpuestas nos favorecen. Una buena idea es elegir un pantalón y un top ceñidos combinados con una prenda suelta, blazer o chaqueta de punto o abrigo que muestre nuestras formas pero no deje ver todo nuestro perfil.