Saltar al contenido

Los cambios son para valientes

    Firma Invitada: Emilio Izquierdo

    «El mejor color en el mundo, es el que te queda bien a ti» (Coco Chanel)

    La llegada de la primavera nos invita a darle luz no solo a nuestro vestuario, también nuestro cabello pide a gritos una renovación y actualización de corte y color para olvidar los días grises del invierno. Desde su conocido salón de peluquería, Emilio Izquierdo nos adelanta las propuestas de color para esta nueva temporada. Si no te gusta arriesgar y quieres mantener la esencia de una melena natural y brillante, existen nuevas técnicas para conseguirlo. Si por el contrario te has cansado de tu look habitual y te atreves con un cambio radical, ponerte en manos de un profesional será el primer paso.

    Mechas balayage

    En Francia, la cuna de la moda, nació hace 20 años una técnica de aclarado natural: las mechas balayage. Es ahora y como una evolución de las mechas californianas, cuando se ha producido un boom, principalmente gracias a que celebrities como Sarah Jessica Parker, Gisele Bundchen o Blanca Suárez, se han convertido en las mejores embajadoras de este favorecedor degradado que aporta luz y un protagonismo indiscutible a una melena apagada.

    La diferencia entre el método balayage y la mecha tradicional es su modo de aplicación. En lugar de separar los mechones y envolverlos en papel de aluminio (mecha tradicional), las diferentes secciones se sujetan con la mano y se tiñen con la brocha con un movimiento similar a barrer (su traducción al español: barrido). Esta coloración nunca parte de la raíz que permanece intacta y permite la aparición de diferentes tonalidades e intensidades desde los medios y principalmente en las puntas, consiguiendo que la transición sea totalmente suave y el acabado final luminoso y sobre todo natural. 

    Hace unos años, el contouring revolucionó el mundo del maquillaje. Mediante la aplicación en zonas estratégicas de diferentes tonos de marrón se conseguía una remodelación del rostro para realzar o definir el mentón y  pómulos. La técnica balayage consigue un efecto contouring en el cabello: si quieres resaltar los pómulos se utiliza un tono claro en esa zona si por el contrario quieres afinar el óvalo es mejor un tono más oscuro.

    Esta técnica favorece a todos los largos, desde un pixie para las más atrevidas y el bob o media melena hasta el largo XL que sin duda es donde se consigue un acabado más espectacular ya que permite un juego de mechones más creativo y con un movimiento más luminoso.

    La mecha balayage se asocia siempre al cabello rubio, pero se puede arriesgar con cualquier combinación: un burdeos sobre pelo negro, reflejos dorados sobre color chocolate


    Apuesta por el color

    Para conocer las tendencias en color 2020, es fundamental contar con el asesoramiento del especialista, que estudiará nuestro visagismo: tono de piel, color de ojos y forma del rostro. Este año los estilistas apuestan por los tonos naturales con diferentes matices, pero siempre buscando la sencillez. Decimos adiós (por el momento) a los negros intensos, rubios platinos y colores excéntricos y antinaturales.

    GREY HAIR

    Este año seguimos con la tendencia de lucir las canas, pero eso no quiere decir que no haya que tratarlas y embellecerlas con reflejos y sobre todo con un corte de pelo atrevido. Un consejo: si apuestas por un grey hair total es imprescindible que tengas al menos un 80% de cana originaria para conseguir un efecto raíz natural. 

    BLOND

    El rubio es atemporal, sigue siendo el tono estrella cada temporada, las únicas variaciones son los matices.

    Nórdico

    El tono más claro y frío tendencia esta temporada, también conocido como scandi blonde, apto solo para pieles claras. Se diferencia del rubio platino en su aspecto cremoso con reflejos cálidos y nacarados.

    Ceniza

    Es el rubio que marca tendencia, el que nunca pasa de moda ni pierde luminosidad. Ideal para mujeres a partir de los 50 que quieren hacer una transición gradual hacia el cabello blanco.

    Dorado

    Vuelve este tono monocromático que se puede matizar con reflejos rojizos que permitirán mantener la luminosidad del cabello en cada lavado, evitando su oxigenación.

    BROWN

    Este color siempre y cuando esté bien cuidado, es sinónimo de elegancia y estilo.

    Avellana cálido

    Tono intermedio, es ideal como base, ya sea para utilizarlo como monocolor o para aplicar reflejos dorados.

    Caramelo

    Entre el rubio beige y el castaño dorado, un atractivo tono que favorece a las pieles bronceadas.

    Chocolate

    Siempre de moda, da luz a la cara y necesita menos mantenimiento que los tonos más claros. Es el color que más tonalidades tiene y favorece tanto a las pieles claras como las más oscuras.

    BLACK 

    Este color es tendencia  en el 2020, aunque no favorece a todas las mujeres, debemos tener en cuenta el tono de nuestra piel y nuestra edad: para las mujeres más pálidas es preferible utilizar un castaño oscuro, porque  el negro endurece mucho las facciones y envejece.

    Se recomienda ir aclarando el cabello dos tonos por debajo del tuyo natural a partir de los 50: aclarar para suavizar.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Diseño web por XYZ Comunicación