«Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos» (Julio Cortázar)

Elegir el traje de novio es ahora mucho más divertido. La sastrería masculina se ha reinventado y junto a las opciones clásicas que tradicionalmente se han utilizado, podemos encontrar diseños que aúnan modernidad y elegancia.

Las nuevas tendencias nos presentan una completa paletas de colores y rompedores cortes que darán al novio el protagonismo que se merece.

Trío de Ases

Si buscas algo más formal, sin duda alguna las tres opciones ganadoras son el chaqué, esmoquin y frac.

En España el traje de novio más utilizado es el chaqué, en azul o gris para las bodas de mañana o levita negra para la noche. El esmoquin es la opción menos formal de las tres. Se distingue por el fajin y normalmente se lleva con pajarita, es más un traje de fiesta para la tarde o noche. El frac, está reservado para bodas de gala ya que es de máxima etiqueta y además obliga a los invitados a lucir el mismo atuendo.

Color

Si quieres un look diferente apuesta por el traje de color en tu boda. Cada vez más los novios huyen de la sobriedad del negro, gris y distintas tonalidades de azul, para apuntarse al mostaza, burdeos, morado e incluso el rojo.

Si solo quieres poner un toque de color, en lugar de optar por la corbata, una propuesta interesante  es el chaleco o camisa estampada.

Estampados

Si eres atrevido esta temporada estás de suerte, los estampados, ya sean geométricos como rayas y cuadros,  o dibujos florales añadirán un toque de carácter y personalidad a tu traje de novio. Si quieres restarle mucha sobriedad al conjunto, puedes combinar una chaqueta estampada con el pantalón clásico.

Boho chic

Reservado solo para aquellos que tienen previsto celebrar una boda más desenfadada y siempre que la novia lleve un vestido del mismo estilo. Esta tendencia apuesta por acortar tanto el blazer como el pantalón, de esta forma conseguimos un novio vanguardista y rompedor.

Chaleco

Aunque este complemento es obligatorio en los trajes de etiqueta, y actualmente se admite un toque de color en el mismo, esta temporada pone la nota revolucionaria con estampados arriesgados, convirtiendo un tres piezas clásico en un traje sofisticado apto para novios que quieren salirse de la norma.

Tu opinión nos importa, deja tu comentario. Si te ha gustado no te olvides compartir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *