Firma Invitada: Miriam Marcos
Quiérete y trabaja para verte bella 100%
Últimamente no paro de leer o escuchar que hay que ponerse a punto para el verano. Incluso en las reuniones familiares ya está instaurada la frase “no, que tengo que cuidar la línea”. Está claro que estamos aprendiendo a convivir con la Covid-19 y que este verano lo podremos disfrutar de verdad, a diferencia del pasado, pero… ¿De verdad tenemos que ponernos a plan para el verano? ¿Merece la pena? ¿Es sano? ¿Hasta qué punto nos dejamos influir por una moda estival?
Sé que estás en la sección de moda y te estarás preguntando que qué hago hablando de dietas y planes de adelgazamiento, pues amiga mía… todo está relacionado. En verano las prendas enseñan más piel y a ninguno nos gustan los michelines de más, pero querida… todos los tenemos y tenemos que vestirnos acorde a nuestro cuerpo de ahora. No dejes que una conversación, un artículo, un anuncio, un spot o un cartel publicitario te coaccione y obligue a ser igual que la mayoría. No te adaptes a lo que los medios y las empresas quieren que seas, adáptate a lo que tú quieres ser. A lo que te gustaría llegar a ser y cambia aquello que no te deja alcanzar a ese tú
Te invito a que hagas una reflexión. Piensa en cómo te hace sentir esa conversación, artículo o anuncio. Piensa en los porqués de esos sentimientos y en cómo eres: tus valores, sentimientos, principios, tu misión y visión de la vida. Ahora una vez que hayas reflexionado, anota los resultados y al lado haz una tabla en la que dejes reflejado cómo podrías cambiar esos aspectos de ti que te hacen infeliz o incómoda. Y cuando los tengas claros…CÁMBIALOS.
¿Por qué me he parado en este aspecto? Es muy sencillo. Yo te puedo hablar de tendencias, te puedo dar mil consejos de combinaciones de color, volúmenes y prendas, te puedo proponer ideas de vestuario y mil y un aspecto más; pero si tú no estás en paz contigo misma, si hay algo que no te gusta de ti, hasta que no ames ese aspecto que forma parte de tu yo, de tu personalidad, nunca llegarás a verte 100% bella. Nos empeñamos en cambiar nuestro entorno, nuestro lugar de residencia, nuestro aspecto y nos olvidamos de lo más importante: nuestro equilibrio emocional. ¡Tranquila, a mí me ha pasado! De hecho, me pasa y, al igual que tú vas a hacer, me esfuerzo diariamente por ir cambiando poco a poco para mejor.
Tu estilo es el reflejo de tu personalidad
Quédate con esa frase que te acabo de poner arriba. La habrás escuchado una y mil veces, pero amiga es que es así. Consciente o inconscientemente comunicamos nuestra personalidad y estado de ánimo a través de nuestro vestuario y de la manera en la que nos peinamos o maquillamos. Esa es la razón de que aquí y ahora te esté hablando de la importancia del equilibrio emocional, de la importancia de quererse uno mismo y de no dejarse llevar por corrientes o pensamientos sociales que nos hacen cambiar nuestra personalidad y dejar de ser nosotros mismos.
Ahora es el momento de que cojas las riendas de tu vida y trabajes tu imagen interna para poder trabajar la externa. De que tomes conciencia de que los caminos rápidos, la mayoría de las veces, te obligan a volver a empezar. De que si quieres cambiar tu físico no debes seguir ningún plan estival, sino crearte una rutina saludable y si no puedes sola, pide ayuda a expertos.
Imágenes: Canva I Foto portada: modelos @riama.3 y @rakecaro Fotógrafo @charfilmax