Saltar al contenido

Silver Generation

    Mercedes Ruiz / Firma invitada

    JUST LIKE THAT

    Durante años, la industria de la moda y el lujo construyó su narrativa alrededor de la juventud como referente de inspiración. Hoy, ese arquetipo se está desmoronando y en su lugar emerge una nueva protagonista del universo:  La Silver Generation

    ANDREA ZANCHINI

    Esta generación representa a mujeres y hombres – los llamados baby boomers – adultos mayores activos que tienen buena salud, poder adquisitivo y una vida social y digital activa.

    Una generación, que lejos de retirarse de la actualidad se convierte en su nueva élite cultural. Personas que no persiguen tendencias: las reinterpretan, no necesitan validación: proyectan presencia, no consumen lujo para aparentar, sino para expresar quiénes son.

    CARMEN DELL’OREFICIE

    La Silver Generation, no se siente representada por los estereotipos tradicionales, son hombres y mujeres que han decidido vivir esta etapa como un nuevo comienzo, no como un cierre. La moda, el estilo, la presencia no es cuestión de edad si no de poder e identidad. Esta generación tiene interés en el bienestar, los viajes, el ocio y desarrollo personal, pero sobre todo no se identifican con la imagen tradicional de “persona mayor”. Se actualizan a la vida digital sin problemas sin olvidar las ventajas de la analógica, esa donde todo era lento y preciso.

    ANDREAS VON TEMPELHOFF

    Para esta generación el lujo es experiencia, artesanía, silencio elegante y exclusividad emocional. La vida es mucho más simple y solo cuestión de actitud: dormir bien, viajar por placer y sin prisas, vivir sin urgencia y cuidar el cuerpo sin obsesión.

    MAYE MUSK

    La Silver Generation invierte en salud preventiva, aprende por deseo no por obligación, valoran la calidad más que el precio: prefieren una prenda icónica a diez efímeras, un diseñador consolidado a uno emergente y encumbrado por falsos gurús de las tendencias de moda. Tienen criterio propio y elegancia serena, pueden ser sofisticados sin esfuerzo y glamourosos sin excesos, son selectivos huyendo de la masificación.

    CHRISTOPH WALTZ

    El futuro es Silver, como la idea de que la madurez es aspiracional y fomenta el deseo de mejora personal y superación vital. El atractivo, la sensualidad y la plenitud no tiene edad y no caduca, no es una etapa final, es una etapa de poder personal, claridad emocional y elección consciente. No compiten, por eso las grandes firmas de lujo han empezado a comprenderlo: La Silver Generation representa estatus y redefine el concepto de musa dejando a un lado la edad y priorizando la presencia, el estilo, poder y autenticidad.

    CAROLINA HERRERA
    PHILIPPE DUMAS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Diseño web por XYZ Comunicación