Saltar al contenido

Cómo escribir un nuevo año

    María Ruiz

    “Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos” (Paulo Coelho)

    Queridos amigos y seguidores, quiero empezar este nuevo año deseando de corazón que esté repleto de salud y esperanza para todos y que la vida, nuestra vida diaria aplazada en los últimos 10 meses, vuelva en todo su esplendor familiar, sentimental, laboral y económico. Debemos pensar que será así y colaborar de forma individual para conseguirlo en el menor tiempo posible. Adelante 2021!!!

    Desde el tiempo de los romanos y, contra viento y marea, cada doce meses estrenamos año, una oportunidad mágica para poner un nuevo rumbo a todos nuestros planes y a nuestra vida.

    Cambiar lo que no hemos hecho bien, olvidar los malos momentos, mejorar nuestras relaciones, reflexionar sobre lo que realmente es importante y lo que no, resolver asuntos, soltar amarres y sobre todo decir adiós y volver la espalda a todo y todos lo/s que nos hace infelices.

    Cada uno de nosotros dispone de un nuevo libro por escribir, con 365 páginas blancas y sin renglones, una por cada día, que nos invita a diseñar nuestros sueños, a encontrar esa ventanita por donde dejar escapar nuestros deseos a ese campo enorme donde podremos encontrar la solución y la felicidad.

    Este año tan difícil, tan dramático, tan raro, también lo ha sido de planteamientos, de oportunidades y, fundamentalmente, de cambios, nos ha dado impulso para reinventarnos (una vez más), para salir adelante y mirar hacia un nuevo horizonte (no ha quedado otra).

    Este nuevo año también será difícil, quizás menos, tal vez porque nos hemos hecho más fuertes al luchar contra corriente, tal vez porque, temerosos de perderlo todo, agradecemos lo que aún tenemos y tal vez porque después de diez meses de incertidumbre, miedos, sobresaltos, tristeza, indignación, dudas… se vislumbra una luz al final del túnel que nos invita a tomar impulso y llegar.

    Estrenamos año amigos, pues estrenemos también la esperanza, la confianza, el optimismo y la positividad, porque los necesitaremos si queremos conseguir nuestros objetivos, seguramente muy distintos a los que nos hicimos este mismo día hace un año, de alguna manera las circunstancias nos han obligado a renovarlos, a transformar nuestra rutina, a resetear nuestra vida, a limpiar el disco duro y en muchos casos a comenzar de nuevo, de cero.

    Yo ya he estrenado mi nuevo libro del nuevo año.

    En la portada sólo he escrito la palabra GRACIAS. A quién va dirigida no necesita más explicaciones, Él ya sabe.

    Y en la primera página la frase “Lucharé por conseguir…”, y una lista:

    • Proyectos, alguno nuevo e ilusionante, alguno rescatado de los que se quedaron en un cajón en marzo, entre los que simplemente ya no lo serán.
    • Deseos, sueños y eventos que fueron aplazados y que confío en poder conseguir este año o el siguiente, qué más da…
    • Asuntos pendientes, de esos que ¿no os ocurre? van pasando de una lista a otra hasta que, por fin, se resuelven.

    Pues lo dicho amigos, feliz 2021 con el deseo sincero de que todas las buenas personas consigáis con salud, alcanzar vuestros sueños.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Diseño web por XYZ Comunicación