Y con esto y un bizcocho…

Hola amigos, feliz fin de semana!!!

Y después de 58 días en casita, el lunes me incorporé de modo presencial (porque he estado teletrabajando) a una de mis ocupaciones profesionales como empleada municipal, en horario de mañana. Por la tarde y de momento en casa, seguiré teletrabajando en ConGlamour, hasta que sea posible comenzar nuestros cursos de modelos y azafatas, convocar nuevos talleres de imagen o atender algún evento social o institucional.

Pero mi opinión sigue siendo la misma, toda precaución, cautela, protección y medidas de seguridad a nuestro alcance son pocas, nadie ha anunciado que el bicho se haya “retirado”, por lo que mucha paciencia, mucha sensatez y todo el sentido común.

Y aunque con retraso, ya que tenía las fotos preparadas, comparto con todos el menú casero y sencillo que seguimos en casa la semana pasada y, como siempre, os invito a visitar el grupo Te reto a cocinar creado por mi amiga Carmina Martinez Ortiz, autora del blog Carmina en la cocina.

Día 4 de mayo, lunes

Hoy es otro día especial para mi, muy especial porque se cumplen 20 años que volví a ser mamá de mi Manuel, el más pequeño de la saga Garrido Ruiz y para celebrarlo, ha elegido uno de sus platos preferidos…

  • Plato Alpujarreño (que le llamamos en casa), con sus chuletas de Cordero Segureño, su chorizo de Noalejo, sus patatas «a lo rico» y sus dos huevos camperos…
    Después siestón hasta la tarta, imposible hacer nada más.


Y para celebrar el cumple…

  • Tarta de chocolate y nata, con bizcocho de chocolate y adornada de Kit-Kat (hecha por el homenajeado en su totalidad)

Creo que hemos descubierto otra afición de mi niño, que se le dá muy, pero que muy bien.


Día 5 de mayo, martes

Hoy es el Santo de la abuela Dory (Amadora) y aunque no podremos celebrarlo juntos como siempre, en su honor he preparado una de sus comidas preferidas.

  • Bacalao al pil pil
  • Tempura de Coliflor

Felicidades mami !!!

Día 6 de mayo, miércoles

No son mi especialidad, pero hoy me han salido ricas de sabor y muuuuy tiernas (se ha deshecho un poquito la morcilla, de ahí el colorcillo oscuro del caldo)

  • Fabada asturiana con su morcilla y chorizo de Noalejo y su panceta.



Día 7 de mayo, jueves

Hoy pescaito y verdurita, sano y rápido.

  • Salmorejo cordobés
  • Merluza a la romana
  • Setas a la plancha

Día 9 de mayo, sábado

Hoy me he atrevido con un pollo asado en el horno… pero entero (no recordaba haberlo hecho nunca)

  • Pues eso, pollo de corral asado con adobo de muchos ajos, pimienta, orégano, tomillo, una puntita de cayena, sal, AOVE y un poquito de vino.
  • Con el mismo aliño patatas pequeñas y enteras.

No hemos dejado ni mijita…


Día 10 de mayo, domingo

Y llegamos al Domingo, previo a la Fase 1 ó la desescalada (rara, rara, rara)
Ya van quedando pocas, pero nosotros las congelamos peladas, limpias y naturales y las tengo siempre listas para cocinar.

  • Habas de Jaén en AOVE con sus dos huevos camperos y crujiente de jamón.
  • Antes, unas empanadillas rellenas de atún y tomate al estilo  de «Nuestra Lola»

Y hasta aquí mi aportación culinaria de forma diaria. La incorporación al 100% presencial a nuestra Casa Consistorial, ya me resta todo el tiempo por las mañanas, pero cuando cocine un plato super bueno y original lo seguiré compartiendo con el simpático grupo Te Reto a Cocinar.

Y a partir de las 15:00 horas… #YoSigoEnCasa y fuera de casa me sigo protegiendo y te protejo con mi mascarilla, mis guantes y mi distancia de 2 metros.

Tu opinión nos importa, deja tu comentario. Si te ha gustado no te olvides compartir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *