Firma Invitada: Emilio Izquierdo
Las últimas técnicas para conseguir un cabello extra de brillo e hidratación.
Es indudable que en la actualidad, la más alta tecnología cosmética, está revolucionando el mundo de la peluquería. Lucir un cabello sano y brillante en cualquier estación del año, hace que busquemos los mejores productos y tratamientos para incluirlos en nuestra rutina de cuidado capilar. Prevenir los daños ocasionados por la contaminación, coloración y el uso excesivo de secadores y planchas es el paso más importante para conseguir una melena sana.
KERATINA
Este tratamiento es uno de los más conocidos, aunque no la única opción, para conseguir un pelo liso sin maltratar nuestro cabello. Entre las ventajas que nos aporta está la reestructuración y nutrición de la fibra capilar. Al actuar desde la raíz a las puntas, queda protegido de cualquier agente externo que pueda dañarlo.
Normalmente asociamos los tratamientos de keratina al pelo rizado, ondulado y con tendencia al encrespamiento, aunque sus beneficios se extienden a cualquier tipo de cabello que quiera lucir sano y brillante. La keratina es una proteína natural que encontramos en las capas más superficiales de nuestra epidermis como las uñas y el pelo y es la responsable de fortalecer nuestro cabello. Existen dos tipos de keratina para uso cosmético: la keratina alpha que proviene de pelo, uñas o cuernos de animales vertebrados y la keratina beta que se extrae de la seda de tela de araña.
Este tratamiento consigue un alisado natural que evita el uso de planchas durante meses. Dependiendo del tipo de keratina que usemos, el resultado será un alisado brasileño o japonés. En el primer caso, es perfecto para cabellos con efecto frizz (cabellos encrespados, deshidratados y sin brillo por el efecto del calor de los secadores). El alisado japonés, cambia la estructura interna del cabello, eliminando los rizos completamente, aunque no olvidemos que el pelo volverá a nacer rizado, por lo que el efecto es más o menos duradero en función del tiempo que tarda en crecernos.
ARKITEKT Bonder (Mounir)
Recupera y sella la fibra capilar protege y prepara el cabello para mechas y decoloraciones, reparando daños preexistentes. Revitaliza el cabello más estropeado aportándole brillo y una apariencia saludable.
Arkitekt aplica los últimos y más innovadores avances en cosmética capilar, para activar las defensas naturales del cabello haciendo que retengan la hidratación natural y restaurando la vitalidad y fortaleza original. Adecuado para todo tipo y condición de cabello convierte un cabello dañado en uno saludable.
BOTOX
A pesar de éste nombre, no se utiliza la toxina botulinica, sino un cocktail de diferentes principios activos ecológicos: acido hialurónico, colageno, proteinas y vitaminas. Este tratamiento consigue hidratar y recuperar la parte más interna del cabello hasta la más externa consiguiendo aumentar la densidad a la fibra capilar dando volumen al cabello fino.
Mediante la aplicación directa sobre la fibra capilar a través de masaje y calor, el bótox capilar repara las puntas abiertas cerrando las cutículas, sin necesidad de cortarlas.
Al ser un tratamiento natural está indicado para cualquier tipo de cabello, natural o teñido, repara, nutre, da brillo extremo y facilita el peinado aportando volumen.
OLAPLEX
Es el tratamiento de moda que recupera la fibra capilar en cabellos castigados por decoloraciones, tintes y mechas. Ésta fórmula es diferente a otras porque contiene un ingrediente activo capaz de reconstruir los enlaces rotos, es perfecta para cabellos decolorados porque recuperan fuerza, brillo e hidratación, permitiendo aplicar un color sobre otro sin sufrir daños. Se ha convertido en uno de los rituales más demandados porque es un producto natural, sin siliconas, sulfatos, ni parabenos y no está testado en animales.
Este tratamiento permite una amplia gama de matices independientemente del color base que se tenga. La tendencia actual de rubios ceniza, beige, hielo…permite huir de los tonos anaranjados consiguiendo una mecha natural degradada con colores fríos