«La belleza comienza cuando decides ser tu misma» (Coco Chanel)

Dedícate unas horas y crea tu propio salón de belleza sin salir de casa y sin hacer un gasto extraordinario.

El cuidado de la piel, independientemente de tu edad y la naturaleza de la misma (seca, mixta, grasa) debe convertirse en un ritual diario para poder lucir un cutis fresco y radiante en cualquier estación del año.

No es necesario acumular un arsenal de cremas, pocos productos básicos y adecuados a nuestro tipo de piel y una rutina diaria nos aseguran un resultado increíble.

Cuidado diario facial

Limpiar

Una limpieza suave y esmerada del rostro por la mañana y por la noche prepara la piel para absorber correctamente las cremas utilizadas. Dependiendo del tipo de piel podemos utilizar una crema limpiadora, agua micelar o jabón limpiador.

Tonificar

El tónico elimina cualquier resto de limpiador a la vez que refresca y equilibra el ph de la piel. Es recomendable utilizar un disco de algodón y pasarlo suavemente sin frotar por todo el rostro.

Hidratar

La piel necesita agua e hidratarse por la mañana con un producto ligero que ofrezca protección a los factores externos como el sol, frío e incluso la contaminación. Cada día es más necesario incluir en nuestra rutina una crema con FPS (factor de protección solar) para protegernos de los rayos ultravioletas.

Nutrir

Aunque para muchos es desconocida, existe una diferencia sustancial entre hidratar y nutrir la piel. La hidratación aporta agua y la nutrición regenera las células de la epidermis. Se deben utilizar solo de noche que es cuando esa renovación celular es más rápida y obtenemos mejores resultados.

Reparar

La piel a partir de los 30 años se vuelve más delicada, y es el momento ideal para comenzar a utilizar un serum adecuado a nuestro tipo de piel. El serum es una concentración de principios activos y con una textura más ligera que una crema, se recomiendo el uso por la noche antes de la nutritiva.

Mima tu cuerpo una vez a la semana

 Exfoliar

Es un proceso cosmético de renovación y rejuvenecimiento de la piel, eliminado todas las células muertas mediante el uso de productos naturales abrasivos de diferente naturaleza dependiendo del uso facial o corporal.

Para empezar aplica una exfoliante facial con movimientos circulares, haciendo especial hincapié en las zonas más propensas a imperfecciones: barbilla y nariz, no la retires y ahora utiliza un exfoliante corporal de forma ascendente, insistiendo en codos y rodillas.

 Cabello

Para conseguir un cabello suave, fuerte y con brillo, es indispensable seguir unas pautas. Dejando a un lado la controversia de si hay que lavarlo a diario o no, una vez a la semana tenemos que dedicarle un poco más de tiempo y cuidados.

Lava el  pelo con un champú suave, masajeando el cuero cabelludo con delicadeza y enjuaga con agua templada. Aplica una mascarilla reparadora y envuelve la cabeza en una toalla caliente.


 SPA

Si tienes posibilidad, prepara un baño especial, pero recuerda que el agua no excederá de 38º, para conseguir una piel suave y tersa añade sales de baño y unas gotas de aceite esencial de lavanda o mandarina roja. Sumérgete, cierra los ojos y relájate durante unos minutos. Utiliza el guante de crin para reforzar la exfoliación anterior. Aprovecha y mímate con los pies con una lima anti durezas. No prolongues el baño más de 10 o 15 minutos. Retira la mascarilla del pelo con una ducha templada y el último aclarado si lo aguantas hazlo con agua fría para conseguir un brillo extra.

Nutrir

Una vez seca la piel, aplica una crema nutritiva desde los pies masajeando con ambas manos para conseguir una absorción total. Tonifica la piel del rostro, utiliza una ampolla flash  y una crema específica para el contorno de ojos. 


 Manicura y pedicura

Unas manos y pies bien cuidados son una excelente carta de presentación. Para terminar puedes hacerte tu misma una pedicura y manicura express. Compra una lima especial para eliminar durezas de los pies, lima las uñas, hidrata y nutre tanto las manos como los pies y pinta las uñas con un esmalte del color que prefieras.

Tu opinión nos importa, deja tu comentario. Si te ha gustado no te olvides compartir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *