«El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene»
(Henry Ford)

Juan Luis de la Rosa y su hija Mer, que ha tomado el relevo al frente del negocio.

Juan Luis de la Rosa Vidal, nació el 28 de Abril de 1928 en Jerez de la Frontera. Es el tercer hijo de un matrimonio que, aunque nacidos en Jerez residían en Sevilla. Su padre regentaba junto con su abuelo el Bar Jerezano y su tío era el afamado matador de toros Juan Luis de la Rosa.

Muy joven comenzó su aventura comercial con el mundo del textil primero en Sevilla en Los Caminos y más tarde en los mismos almacenes pero en Huelva. Fue en 1954 cuando le ofrecieron la posibilidad de venir a trabajar a Jaén en Los Almacenes Avenida y no se lo pensó sin saber que aquí encontraría a la mujer de su vida.

Todos los días pasaba por el escaparate una joven:  María, hija del empresario Diego Bellón, propietario de las Bodegas Los Parrales, una de ellas situada en Correa Weglison y otra en la calle Martínez Molina y que fue la primera que trajo a Jaén el vino manchego “La Membrilla”.


Comenzaron un noviazgo que terminó en boda en 1957, el padre de María  les cedió el local de Correa Weglison y junto con Juan Rodríguez  su socio, abrieron TEXYLANA, que inicialmente ofrecía  confección y tejidos, pero que con el paso del tiempo se especializó en Tejidos de Selección.

Nacieron sus cuatro hijas: Ángeles, Teresa, Mercedes y Mariola que con sus ocho nietos (seis chicos y dos chicas) forman una hermosa y unida familia.

Siente verdadera admiración por  María, su compañera de viaje, que para él es el pilar fundamental de su vida, es la mejor madre, amiga, confidente, y cómplice. Son almas complementarias: María  es impulsiva y Juan Luis reflexivo. Agradece a la vida que la puso en su camino. “Tengo todo lo que quiero y quiero todo lo que tengo”

Juan Luis es un hombre activo que cada tarde acude a su partida de dominó con sus amigos de siempre , le apasiona el mundo del flamenco y de los toros, tiene en Curro Romero y José Tomás a los máximos  exponentes del arte de cuchares. Es socio de la Peña Flamenca  y disfruta con el cante de Manolo Caracol, El Beni de Cádiz, Rosario López y recientemente ha descubierto a Pasión Vega y Buika.

Amante de los documentales sobre la naturaleza y los viajes, tiene en Internet una nueva plataforma de ocio a medida, revisa a diario su correo electrónico y disfruta conociendo virtualmente destinos paradisíacos y en ocasiones visita las páginas donde puede echar su  partida de dominó on-line.


Reportaje completo en ConGlamour magazine  nº 4

Tu opinión nos importa, deja tu comentario. Si te ha gustado no te olvides compartir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *