Saltar al contenido

La aventura de ser la esposa de papá

    «La felicidad que se vive deriva del amor que se da» (Isabel Allende)

    ¿Sabéis lo que es una aventura? ¿Y una aventura apasionante? ¿Si?

    Pues eso mismo diría yo que es comenzar una vida con un papá soltero, divorciado o viudo. No apto para cualquiera, os lo aseguro, reservado sólo para mujeres con un gran corazón, generosas de sentimientos y nada posesivas¡¡las cosas como son!!

    Sólo si tienes estas cualidades, y por supuesto y principalmente si estás enamorada hasta los huesos de él, podrás procesar todo lo que se te viene encima y poco a poco adaptarte a su vida, a tu nuevo estado como esposa y “mami” e ir creando un HOGAR armonioso y cálido.

    Debes asimilar que sobre todas las cosas, lo primero son sus hijos, ¡como debe ser! (ya sentirás igual cuando venga tu propio bebé). Sus hijos son el centro de su vida, su más alta responsabilidad, criarlos y educarlos se convierte en su máximo compromiso… después estás tú y de ningún modo debes sentirte desplazada, porque no es así. Tú tienes tu sitio y está en ti, créeme, en tu actitud día a día, el que ese sitio sea importante para tu nueva familia, no hay más.


    Sacra Capilla El Salvador, de Úbeda, donde empezó todo en 1996.

    Habrá muchas experiencias que aunque para ti serán la primera vez, para él serán la segunda, pero debes comprenderlo y sin caer en “absurdas competiciones” conseguir que sean tan emocionantes como las vividas… y ciertamente pueden serlo. Otras muchas vivencias serán sólo vuestras por vez primera y las compartiréis con alegría, emoción y felicidad con sus hijos. Por ello escribía al principio que, o lo amas profundamente, tienes un gran corazón y generosidad, o no hay nada que hacer…

    Pero en esta aventura no sólo tu esfuerzo y entrega conseguirán que todo funcione. No recae todo el peso en ti, ¡faltaría más! sois un equipo, y si tienes la gran suerte de contar con sus corazones, su pureza de sentimientos y su generosidad, entonces todo saldrá bien. Al fin y al cabo, sólo se trata de amor, ni más ni menos, ¿no crees?

    Nuestra gran familia

    El día que os conocéis, la suerte está echada: o les gustas desde el minuto uno, o no les gustas desde ese mismo minuto. Quieren lo mejor para su papá y te realizarán una radiografía, ecografía, escáner, TAC, resonancia y lo que sea menester. Lo importante es actuar con total naturalidad, tal cual, las poses, el postureo y los disfraces no tardarían en desaparecer y entonces quizás alguien saldría defraudado.

    Tu madurez y sabiduría, la que otorgan los años y las experiencias, serán tu segundo y tercer puesto en el protocolo a seguir, pero el primero ya sabes, el amor. Tu figura no sustituirá nunca a su mamá, tenlo presente, “madre sólo hay una” y tú como mucho podrás llegar a ser, su hermana mayor (dependiendo de tu edad y la de ellos), su mejor consejera, su cómplice, su amiga más leal… esa mujer que también los ama y los cuida y con la que podrán contar siempre.

    Será una tarea día a día, casi hora a hora, pasito a pasito, que se verá recompensada con creces cuando sientes el respeto y el cariño con el que se dirigen y te tratan a ti… y el amor que sienten (ese sí desde el primer segundo) por sus nuevos hermanos.

    Yo he vivido y vivo intensamente esa maravillosa aventura desde hace 23 años y os aseguro que hoy no cambiaría ni uno sólo de los días y horas desde aquel 25 de diciembre de 1995, Día de Navidad, cuando superé las «pruebas de diagnóstico» con las dos niñas del que un año más tarde se convertiría en mi marido y padre de mis hijos, porque además la familia aumentó con la bendición de dos varones, que son nuestros cuatro tesoros más preciados y preciosos, junto a nuestros tres nietos.

    Y esta es mi historia de Navidad, mi experiencia, lo que he vivido y como lo he hecho… a mí me ha resultado bien, más que bien y por eso hoy, con motivo de nuestro 22 aniversario de boda, lo he querido compartir con vosotros.

    Os deseo una muy Feliz Navidad en familia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Diseño web por XYZ Comunicación