Firma Invitada: Mercedes Ruiz
«El estilo es todo lo que el hombre usa para expresarse» (George Simmel)
Esta temporada que ahora comienza, las firmas han apostado por prendas para un hombre práctico, las tendencias en tejidos y cortes presentan similitudes en las de la mujer para el otoño. Cada vez más las pasarelas masculinas dejan a un lado la monotonía de los básicos, y ellos toman nota de las propuestas que nos trasladan a otras décadas para recuperar sus prendas icónicas.
Te presentamos los diez mandamientos para un hombre a la moda en otoño:
1. Abrigo largo
Un imprescindible en tu fondo de armario que esta temporada cae hasta los tobillos. Amplios y de tejidos cálidos para llevar sobre trajes. La silueta oversize sigue en tendencia este otoño, donde las parkas multibolsillos para un estilo menos formal, te permitirán ir cómodo y con estilo.
2. Pantalones rectos
Que en moda está todo descubierto ya se ha dicho, vuelven los pantalones de pinzas sueltos y holgados, cinturas altas y perneras anchas. Se mantienen los trashed jeans en su versión skinny aunque cada vez toman más protagonismo los denim en su color original y corte recto o acampanado.
3. Verde musgo
Uno de los clásicos colores de la paleta cromática utilizada en otoño, se renueva en esta temporada para pisar la calle. El verde musgo permite combinaciones con otros tonos neutros y oscuros como el negro, azul marino y gris aligerándolos y es perfecto para coordinarlo con camel y cualquier gama de los tonos piedra.
4. Layering
Este anglicismo es una tendencia de los años 70 que ha vuelto a las pasarelas y de ahí a los armarios. Vestir a capas sin agobiarte es fácil si sabes como hacerlo: utiliza la prenda más fina en el interior y eso te permitirá ir añadiendo volumen sin sentirte un perchero: cuello vuelto, camisa, sobrecamisa o sudadera abierta, abrigo… el límite lo pones tú.
5. Cuadros
Los cuadros en todas sus variantes y el príncipe de gales como estampado estrella, se convierten en tendencia para el hombre al igual que para la mujer. Ya sea en un total look como en el clásico traje de chaqueta o coordinándolo con otras prendas ya sean lisas para los más tradicionales o con diferentes cuadros para los más arriesgados, no debe faltar en tu armario.
6. Trajes
Las tendencias de moda masculina, sobre todo para los looks más formales, tardan un poco más en implantarse. Aunque el clásico traje de pantalón de pinzas y chaqueta cruzada de doble botonadura vuelve, lo hace de forma gradual. Las solapas estrechas van desapareciendo para dar paso a la solapa estándar, hombros algo más marcados y alargando el faldón. Un look elegante que nos recordará a los yuppies de los 90.
7. Logomanía
Siguiendo en la década de los 90, la logomanía ha venido para quedarse también este otoño. Después del éxito la pasada temporada, de la reedición de la camiseta con el logo de Levi’s, las grandes firmas se han subido al carro de esta nueva tendencia y nos presentan sus propuestas en todo tipo de prendas, que se convertirán en objeto de deseo para aquellos que quieren ir a la última.
8. Pana
Este tejido que reinó en los años 70, tiene una nueva oportunidad en el siglo XXI también en el armario masculino. El dibujo de la pana: ancho, estándar o micropana, será el que determine el uso más o menos formal de la prenda elegida. Los pantalones podemos encontrarlos en diferentes modelos: tipo jeans o el clásico chino y si quieres darle un toque actual, elige tonos llamativos. Fácilmente combinables con camisas y jersey, no olvides añadir un jersey de cuello vuelto para darle un toque más vintage.
9. Camisas
Afortunadamente para ellos, las camisas estampadas cada vez nos ofrecen un abanico más amplio. A las clásicas de cuadros y rayas en diferentes tonos y tamaños se unen las de topos, un estilo desenfadado que bien combinado se presenta como alternativa innovadora. Siguiendo en los 70, las camisas de seda con estampados se reinventan y llegan para dar el toque de atrevimiento y color al otoño y se convierten en opción para la noche.
10. Made in América
Algunos diseñadores reivindican el espiritu de la América de siempre y lo hacen sacando a las pasarelas las prendas más icónicas y que han marcado tendencia: chaquetas universitarias, el estilo rapero, el denim ya sea en camisas, pantalones, cazadora, en su versión más urbana o cowboy, prendas que nunca han pasado de moda, pero que esta temporada están de rabiosa actualidad.