Firma Invitada: Mercedes Ruiz
«La moda es un lenguaje instantáneo» (Miuccia Prada)
Llega una nueva estación y el momento ideal para renovar nuestro armario. Te presentamos las tendencias que llegan para este otoño: los colores estrella, prendas indispensables, nuevos tejidos y los estampados que vienen con fuerza.
Encuentra tu estilo o actualízalo con nuestros diez mandamientos para el Otoño.
1. Abrigo largo
Una prenda imprescindible en la nueva temporada, abrigos clásicos de corte masculino oversize. Una buena inversión para tu fondo de armario, ya sea abotonado o estilo batín, si además te decantas por el color camel en cualquiera de sus tonalidades, el triunfo es seguro.
2. Animal print
Una tendencia que se mantiene este otoño y que además se renueva introduciendo el color y ampliando los estampados a cebra, serpiente, tigre, etc… Puedes llevar un total look o combinarlo con prendas básicas, complementos como bolsos, botas y zapatos uno de los must de esta temporada.
3. Cuadros
Aunque nunca se han ido del todo, los cuadros vuelven y con más fuerza: cuadros escoceses o tartán, en cualquiera de sus colores o dibujos, pata de gallo, cuadro ventana, cuadros harris y el clásico cuadro príncipe de gales como estampado estrella. Chaquetas oversize con grandes solapas y doble botonadura, trajes corte masculino, faldas lápiz, todo un mundo de posibilidades para combinar con tus prendas habituales.
4. Rosa millenial
Uno de los tonos destacados que veremos este otoño en la calle y que nos ha sorprendido: un rosa empolvado dulce y sutil que se suma a la tendencia del uso de tonos pasteles no solo para primavera. Un color que gracias a su versatilidad, consigue combinaciones con un toque chic o sofisticado dependiendo del tejido, estampado y la gama cromática elegida para el look.
5. Pana
El tejido que nos devuelve a los años 70 vuelve para quedarse como tendencia este otoño. Americanas largas y pantalones de corte recto y masculino, se instalan de nuevo esta temporada en nuestras calles, renovándose con camisas o camisetas blancas de cuello vuelto. Elige la tonalidad y el grosor que más se adapte a tus gustos personales y dale un toque único con los complementos.
6. Boho chic
Seguimos en los 70 con este estilo multiétnico y desenfadado, maxi vestidos y camisas fluidas con estampados de flores o cachemira también conocido como paisley o ameba, el estampado más bohemio con origen en Persia. Tonos naturales y neutros y complementos como el sombrero Fedora de ala ancha y flexible, bolsos con flecos, pulseras y pendientes en metal y piedras naturales completaran tu look.
7. Pantalón palazzo
Este tipo de pantalón, de talle alto y ajustado a la cintura, corte recto y pernera ancha tiene su origen también en los años 70. Esta tendencia vintage sigue estando de actualidad por su facilidad al combinar y ser apto para todo tipo de figuras. Imprescindible llevarlos con tacones o cuñas para estilizar y camisas o camisetas por dentro. Ideales con un body una prenda cómoda y un básico para este otoño.
8. Blusa con lazada
Esta prenda superfemenina y romántica vuelve a nuestros armarios . La forma de atarla al cuello es determinante para conseguir un look más formal o desenfadado. Tejidos fluidos, sedas, crepés, estampados o lisos aportaran personalidad a esta blusa. Si quieres conseguir un look sofisticado combina una blanca clásica con prendas actuales como vaqueros estrechos y botines de tacón de aguja.
9. Mono working
Una de las prendas más cómodas y perfectas en cualquier temporada perdura este otoño, ahora en su versión más “working”, un estilo que en principio puede parecer poco femenino y nada favorecedor, pero que bien combinado con un cinturón y complementos adecuados, completaran un look moderno y actual al que no te puedes resistir.
10. Tejidos envolventes
Los textiles de fibras naturales como lana, cachemir y seda, y materiales naturales como el cuero y piel toman relevancia frente a los tejidos sintéticos. Viene un otoño cálido donde venceremos al frío envueltas en prendas clásicas como los abrigos largos, los ponchos y las capas manta lisas o con estampado étnico o el ya clásico cuadro tartan.