“Todo es ceremonia en el jardín salvaje de la infancia” (Pablo Neruda)

Aunque las ceremonias se actualizan,  si vas a celebrar una boda tradicional necesitas de un cortejo infantil que os acompañe. Su función primordial será la de portar las arras, anillos o cualquier otro elemento que incorpores a la ceremonia como cestas con pétalos de rosas o algo muy de moda últimamente, pizarras anunciando la llegada de los novios.

El grupo de pajes lo componen niños y niñas (nunca menos de dos ni más de seis) de entre cinco y seis años y normalmente familiares de los novios.

El vestuario de los niños es elección de los novios, aunque deben seguir el estilo y temática de la ceremonia: tradicional, contemporánea, campestre, en la playa.

Tradicionalmente, los novios son los encargados de elegir y comprar los trajes del cortejo infantil, aunque lo habitual es que haya un consenso con los padres de los niños para adaptar el vestuario al presupuesto de cada familia. No olvidar que los niños tienen que estar cómodos y llevar algún detalle a juego con vuestro look.

Es conveniente que se explique previamente a los niños lo importante que es su función en el desarrollo de la boda y realizar algún ensayo unos días antes, para que ese día estén más concentrados y todo salga lo mejor posible.

RECTANGULO 2
RECTANGULO 3
RECTANGULO 4
RECTANGULO 7
RECTANGULO 6
RECTANGULO 5

Tu opinión nos importa, deja tu comentario. Si te ha gustado no te olvides compartir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *