Las marcas, firmas y casas de moda apuestan por los mini bolsos para todos los ‘looks’. ¡Se acabó llevar la casa a cuestas!
Firma Invitada: Miriam Marcos
La semana pasada hablábamos de la importancia que tenían los complementos en sí y el hecho de elegirlos bien y actualizar prendas que tenemos en el armario con un simple ‘falso’ cuello. Esta semana os traigo una tendencia que os hará retroceder al 2000 y a la moda que había por aquel entonces de bolsos pequeños. Y no es que vuelva tal cual, ¡no! Vuelve en miniatura.
Los bolsos mini de asa corta de los 50 para las mujeres minimalistas y rompedoras pero básicas.
¡Se acabó llevar la casa a cuestas! ¡Se acabó el dolor de hombro! ¡Se acabó ir cargada con cosas innecesarias! Ha llegado la Era del funcionalismo y minimalismo en cuanto a tamaño de un bolso se refiere. ¡Sí, has oído bien! Así que si eres de las que aman incondicionalmente los bigs bag o bolsos XXL… ¡Deja de leer! ¿Por qué? Es simple. La moda se adapta a nuestra vida, a lo que ocurre a nuestro alrededor y, en estos momentos, nos está enseñando a valorar lo que realmente necesitamos. Nos está enseñando a elegir. ¡Volvemos a lo básico!
Sin embargo, para todas aquellas que siempre intentamos ir lo más ligeras posible, sin apenas carga y con lo imprescindible nos va a encantar esta tendencia que han acogido todas las marcas, firmas y casas de moda tanto noveles como las de gran trayectoria en la industria de la moda. ¿Lo mejor? Que estos pequeños complementos aportan ese toque fashionista y de glamour.
El formato mini nos permitirá guardar el móvil, las llaves, el monedero y algún que otro pintalabios si me apuras. Algunos de ellos se han creado exclusivamente sólo para una de esas funciones.
Complementos mini de Zara para botella, móvil y monedero.
Estos pequeños bolsos de asa corta te permiten llevarlo colgado de la muñeca, del brazo e incluso del cuello. Además, tienen unos diseños la mar de variopintos. El saber hacer artesanal y el carácter sostenible son dos elementos muy presentes a la hora de elaborar estos nuevos complementos. Los encontramos de crochet o cordón de seda, de tela y perlas, de piel, de rafia, de metal o acero, de estilo maletín o de cuentas.