«El tango es un pensamiento triste que se baila» (Enrique Santos Discépolo)

Teresa Chamorro y Antonio L. Checa, guardan un inolvidable recuerdo de su luna de miel, y quisieron compartir con todos nosotros su maravillosa experiencia en un país de contrastes: Argentina, cuna del tango, el mate y el dulce de leche, donde el fútbol es casi una religión, la gastronomía un festival de sabores con origen italo-español, y está considerada como uno de los países con mayor riqueza y biodiversidad natural que ofrece a sus visitantes un abanico de atracciones turísticas originales y sorprendentes.

“Elegir Argentina como destino de nuestra luna de miel fue solo el comienzo de un apasionante viaje a un país donde disfrutar de la naturaleza en estado puro. Su excelente gastronomía, la calidad de los hoteles y servicios turísticos, así como la amabilidad y hospitalidad de sus ciudadanos, garantiza una estancia plena de recuerdos imborrables y experiencias irrepetibles” Teresa C.


DELTA DEL PARANÁ

Uno de los cinco deltas más extensos  del mundo formado por la desembocadura del Rio Paraná y Urugay. Nace en la ciudad de Diamante provincia de Entre Ríos aunque es la provincia de Buenos Aires la que posee la principal porción de su desembocadura al Río de la Plata.

Geográficamente forma parte de la Mesopotamia, posee un microclima muy particular que favorece el desarrollo de especies animales y vegetales que recuerdan a las tropicales. Destino ideal para turismo de relax y la práctica de deportes naúticos, cuenta con numerosos clubes deportivos y una excelente gastronomía típica que hacen de éste un sitio excelente para desconectar.


PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Situada en la Patagonia Argentina, es una extensa área protegida dividida en tres zonas: Parque nacional, Reserva nacional y Reserva nacional estricta.

Situado en el extremo norte del lago Nahuel Huapi en la Peninsula de Quetrihué, este parque representa un paisaje único en el mundo y una de las caras más conocidas de la Patagonia, junto con el Glaciar Perito Moreno.

LAGO NAHUEL HUAPI

Localizado en el Parque Nacional del mismo nombre, en la Patagonia Argentina. Sus aguas de un intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino.


GLACIAR PERITO MORENO

El más famoso de los glaciares, situado al sur del Parque Natural de los Glaciares, frente a la península de Magallanes a 78 km de la ciudad de Calafate. El nombre del glaciar hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de Argentina.

Debe su fama a su continuo movimiento que produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares, provocados por la erosión del agua, el último desprendimiento fue en 2016.

CALAFATE

Capital mundial de los Glaciares, situada al pie del Cerro Calafate y al sur del Lago Argentino, se encuentra esta  pintoresca villa, centro de actividades y servicios turísticos.

PARQUE NATURAL DE LOS GLACIARES

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Se encuentra situado en los Andes Australes, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile, sus glaciares se originan en el Campo de Hielo Patagónico (el manto de hielo más grande después de la Antártida) Como resultado del deshielo se originan los dos grandes Lagos: el Lago Argentino y el Lago Viedma que vierten sus aguas al Atlántico.


CATARATAS DE IGUAZU

Localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, es una de las Siete Maravillas Naturales del mundo. Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m. de altura, de los cuales el 80% están en el lado argentino. La garganta del Diablo, es su salto más alto y caudaloso y por él pasa la frontera entre Argentina y Brasil. El sendero Macuco es una de las salidas tradicionales para los amantes del trecking y de la observación de la naturaleza, que permite acceder a una cascada de 20 m. en plena selva.


BOSQUE DE ARRAYANES

Una de las visitas obligadas es el Bosque natural de Arrayanes. Embarcamos hacia Puerto Quetrihu, lugar donde se encuentra el único lugar del mundo donde podemos ver un bosque natural de Arrayanes, una especie que solo crece en Argentina y Chile. Los visitantes solo pueden moverse por un circuito controlado de pasarelas de unos 600 metros de longitud, bien delimitados para proteger los árboles. La corteza de estos ejemplares es de color canela con manchas blancas y se desprenden en láminas.

Cuenta la leyenda que Walt Disney se alojó en una cabaña en este bosque y fue ahí donde se inspiró para crear Bambi.


CAMINITO

Situado en el barrio de la Boca de la ciudad de Buenos Aires, es un callejón museo y pasaje tradicional de gran valor cultural y turístico.


DELTA DEL PARANÁ

Las casas típicas del Delta están construidas sobre pilotes para evitar las inundaciones. Aunque existen zonas residenciales con grandes casas construidas con ladrillo donde vienes los porteños a desconectar el fin de semana.


CASA ROSADA

Es uno de los edificios más emblemático de Buenos Aires, donde se encuentra el despacho del presidente de la República. Situada en el barrio de Montserrat frente a la histórica Plaza de Mayo y declarada Monumento Hist’orico Nacional.

Tu opinión nos importa, deja tu comentario. Si te ha gustado no te olvides compartir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *