Tendencias para este otoño, que nos vestirán con prendas ‘oversize’, piel y brillo para afrontar la nueva normalidad.
Firma Invitada: Miriam Marcos
’No quedan días de verano’ ya lo dice la canción de Amaral y qué cierto es. Aunque alguno que otro día caluroso se escape, las tendencias de pre-otoño y otoño ya están aquí. Las veníamos viendo estos últimos días en los escaparates de las tiendas de nuestra ciudad y yo no he querido dejar pasar la oportunidad para mostraros e instruiros en qué es lo que vamos a ver en esta temporada.
Esta semana me he pasado por runway de VOGUE o, lo que es lo mismo, por la pasarela digital de VOGUE en Milán, París y Londres. Y no me puede gustar más lo que os tengo que mostrar. Prendas que realzan la figura de la mujer empresaria sin renunciar a su confort y comodidad. Elegancia y sofisticación se unen para dar forma a unas prendas cargadas de fuerza en las que todas vamos a encontrar nuestro propio estilo.
El estilo Tom boy es el predominante, sin duda alguna. La mujer empresaria sigue siendo el foco de atención de nuestra sociedad. ¡Y no es de extrañar! ¿verdad? Desde que empezamos a tomar conciencia y presencia en la sociedad gracias a las primeras manifestaciones sufragistas a principios de los años 20 no hemos parado. Desde que empezamos a poder opinar, elegir, decidir y a sentir con la mente y el corazón no sólo queremos una vida personal, sino también profesional. Para mí, esta temporada evoca eso: mujer empresaria, fuerte y sólida, todoterreno, capaz de enfrentarse a todo y a todos sin dejar a un lado su elegancia y sofisticación si así lo desea.
Aquí van tan sólo unos ejemplos de lo que diseñadores y firmas como Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Chloé, Versace, Luis Vuitton, Balenciaga, Fendi, Prada, Gucci, Chanel, Marine Serre o JW. Anderson nos tienen preparadas para este pre-otoño y otoño.
Nuestras curvas irán recubiertas de piel, punto, algodones, sedas, lanas, paño y terciopelo entre otras con alguna prenda metalizada o recubierta de brillo y patrones asimétricos y oversizes. El rojo, el morado y negro jugarán un papel importante junto a la gama cromática de los cálidos y neutros.
Foto principal: Nueva colección de Chanel para otoño 2020