“Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás” (Stefano Pilati)

Firma Invitada: Mercedes Ruiz

Nunca debemos perder el estilo y buen gusto a la hora de vestir y mucho menos cuando llega el tiempo de ir a la playa o piscina. Al tratarse de un ambiente informal lo asociamos con el “todo vale” y olvidamos que el vestuario y el aseo personal son dos cartas de presentación fundamentales que revelan tanto nuestro estilo de vida como la educación recibida y, llegado el caso, nos pueden abrir o cerrar determinadas puertas.

Es cierto que el vestuario de verano nos permite dejar a un lado la sobriedad del otoño e invierno y podemos concedernos algunas licencias respecto al estilo que habitualmente lucimos en otras temporadas. Sin embargo, no debemos olvidar que como decía Jean Paul Gaultier, “La elegancia es una cuestión de personalidad, más que de la ropa” y por eso extremar el cuidado a la hora de elegir las prendas que utilizamos cuando menos ropa llevamos es tarea imprescindible para triunfar en sociedad.

Antes de llegar a la playa o piscina

ELLAS

Los kimonos o kaftán son desde hace algunas temporadas las prendas estrella del verano. Cómodos, ligeros y más sofisticados que una camiseta ancha, nos permiten ir vestidas con un toque étnico y chic, quedan perfectos con sandalias planas, alpargatas y esparteñas o cuñas.

Los shorts deberían estar reservados solo para chicas jóvenes y con figuras esbeltas, quedan perfectos combinados con tops, camisetas básicas o camisas ligeras.



ELLOS

Las bermudas nunca perderán su vigencia aunque es tendencia actual el jean corto. Combinado con un polo de estilo marinero o una camisa de algodón (siempre de manga larga) aportaran un toque distintivo al look. Para hombres más sofisticados una camisa ligera y cuello mao o una guayabera serán una buena opción. Es la ocasión ideal para llevar chanclas o flips flops. Otra opción son las alpargatas de colores o zapatillas de lona y suela de goma.


El traje de baño ideal

El primer paso es elegir adecuadamente la ropa de baño. Sin dejarnos llevar por las tendencias, lo importante es encontrar el bañador de diseño perfecto para nuestro cuerpo, que nos ayude a resaltar o disimular ciertas partes del cuerpo. Para la mujer el bañador de una pieza siempre estiliza y es mucho más elegante, aunque el bikini es ideal para tomar el sol. En cuanto al hombre, solo si tienes un cuerpo atlético atrévete con slip de lycra o Speedo, acierto seguro es elegir un short de largo estándar hacia la mitad del muslo y que dependerá no solo del estilo personal, sino también de su constitución física.

Básicos Ella

1. Blanco, negro, rojo, turquesa

Una paleta de colores clásicos que nunca falla.

2. Tonos pastel y neón

Potencian el bronceado

3. Escote en uve

Realzan el pecho y estilizan la silueta

4. Estampados

Cuadros de vichy, lunares, rayas marineras, flores. Para las más arriesgadas: print animal, lurex.





BÁSICOS ÉL

1. Náutico

De inspiración parisina, las rayas horizontales es una apuesta segura de estilo clásico renovado.

2. Militar

Esta tendencia tanto en tono liso caqui o estampado camuflaje ha saltado al traje de baño.

3. Tropical

Un estampado clásico que temporada tras temporada permanece. Elige un tono que contraste con tu bronceado.

4. Liso

Para los más clásicos, elegir un tono liso permite combinar con camisas y polos estampados. Rompe un poco la monotonía con tonos lima, fucsia, azul cobalto.



Complementos

Los imprescindibles: Gafas de sol con protección UV 400, sombreros tipo panamá para el o ella, gorras o pamelas de rafia natural. La toalla a veces es la gran olvidada, sin embargo puede estropearnos un look impecable si a la hora de tumbarnos desplegamos una toalla de firma publicitaria o que esté descolorida por el sol. Invierte en una toalla tamaño XXL de algún color liso y neutro o apuesta por un estampado que aporte algo de tu personalidad o hobbies. Debemos tener en cuenta a la hora de elegir el bolso de playa, que tenga la suficiente capacidad para llevar en el todos los accesorios: toalla, neceser con bronceadores faciales y corporales, peine, protector labial, un libro, una botella de agua, etc…

Tu opinión nos importa, deja tu comentario. Si te ha gustado no te olvides compartir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *