En tendencia
Cómo escribir un nuevo año
1 enero, 2021
El fondo de armario lo componen las prendas básicas que debemos tener, que serán la base de nuestros estilismos y que nos permitirán salir de un apuro en un momento determinado.
Estas prendas no tenemos porque comprarlas en un día y la mayoría de ellas son intemporales: no pasan de moda y podemos utilizarlas en cualquier estación del año.
Tampoco es imprescindible hacer un gran desembolso, podemos ajustarnos a todos los bolsillos, hay que recordar que no por gastar más, vamos mas elegantes, el estilo se consigue conociendo nuestro cuerpo y adaptando a él tanto la moda como el presupuesto del que disponemos.
Para una perfecta “limpieza”, imprescindible sacar todo (digo todo) de nuestro armario. Después analizar cada prenda y formar tres apartados:
Todas tenemos unos colores preferidos, que nos distinguen y nos caracterizan.
Su pionera, Coco Chanel, realizó el primer boceto del vestidito negro (del francés petite robe noire) en 1926. Vestido de cocktail negro por excelencia, lineas rectas, largo hasta la rodilla, con tirante ancho o manga a la sisa. Fácil de combinar.
Para primavera y verano ampliamos la paleta de colores a blanco y color nude.
Puede ser de falda tubo o pantalón recto. Bien confeccionado y en tejido de calidad (no olvidemos que será una buena inversión para algo duradero).
Juntos o por separado y combinados con tops de colores podemos conseguir diferentes looks con solo dos prendas.
Data del siglo XV y Carolina Herrera es una de las gurús de la camisa blanca básica.
Con cuello joya, transparencias, manga francesa, con lazo, etc., etc., etc., en tejido de seda, lino, algodón, se convierte en una de las prendas imprescindibles en un fondo de armario.
O skinny jean, en color blanco, negro o rojo, otro imprescindible que no puede faltar en nuestro armario, por su comodidad y versatilidad.
Inventado por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871, el vaquero nunca pasa de moda y bien combinado, podemos conseguir desde un look informal a uno más elegante.
Es una de las prendas más frescas y favorecedoras, En tejido estampado o de colores neutros y por supuesto blanco. Largo, midi o corto, es un must del que no debemos prescindir.
En colores pasteles y neutros fácilmente combinables con faldas y pantalones. Completa el look con maxi collares para dar un toque mas sofisticado.
Llamada así por la protagonista de “Rebeca”, película dirigida por Alfred Hitchcock en 1940.
Chaqueta femenina de punto, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, a la altura de la garganta. En colores neutros te dará mucho juego.
Bailarinas: Su nombre viene de las zapatillas de ballet que fabricaba la firma Capezio. La actriz Audrey Hepburn las puso de moda en los 50 y es uno de los calzados icónicos y más básicos de la maison francesa Chanel, con la puntera a contraste. Estampadas, lisas, con pedrería, lazos, hebillas… es el calzado ideal tanto por su comodidad como por su versatilidad para combinarla con cualquier look.
Sandalia o zapato de salón: con tacón, ideal para noche y celebraciones.Te aconsejamos que inviertas en unos negros y otros nude, te combinaran con todo.
Un maxi bolso en tonos claros, una cartera para la noche y accesorios dorados un básico que no pasa de moda y de plena actualidad.
Un par de pañuelos de cuello o foulard con estampados neutros, que te permita combinar.