Mercedes Ruiz / Firma Invitada
“Elegancia no significa destacar, sino ser recordado” (Giorgo Armani)
Aunque el fondo de armario masculino no es tan complejo como el femenino, tiene también sus secretos y sus necesidades. Lo primero, es conocer que un buen fondo de armario no se hace en un día: es necesario invertir tiempo en encontrar esas piezas claves que saquen lo mejor de nuestro estilo.
También es necesario invertir algo de dinero: siempre es mejor calidad que cantidad cuando se habla de fondo de armario masculino. Por último, no te dejes llevar por la moda. Compra cosas adecuadas a tu estilo, a tu silueta y a tu forma de vida.
Aunque aquí os vamos a poner algunas de las piezas claves, cada uno conoce mejor que nadie sus propias necesidades del día a día y lo que le sienta mejor, no hay reglas escritas.
Las claves siguen siendo: Calidad, Orden y Versatilidad.
Hoy nos centraremos en las 9 prendas básicas en el vestidor masculino:
1. Camisas
Camisas blancas, de algodón, hilo, sin botones en los cuellos o con ellos y alguna con doble puño para utilizar con gemelos.
Camisas a cuadros, rayas, siempre de manga larga en diferentes colores para combinar con un pantalón vaquero o de sport o para restarle formalidad a un traje de chaqueta y corbata.
2. Trajes de chaqueta
En tonos oscuros como gris o azul o color camel de corte clásico, en algodón o alpaca.
3. Chaquetas
Tipo blazer para combinar con pantalones de sport en algodón o lino.
4. Pantalones
Vaqueros, al menos uno de ellos en corte recto, chinos en tejidos de algodón de tonos neutros fácilmente combinables con camisas o camisetas.
5. Bermudas
Los imprescindibles, en tonos camel, blanco, azul marino o vaquero.
6. Polos
De vestir, estilo rugby, en manga corta y de distintos tonos.
7. Camisetas
De algodón: blancas básicas de cuello redondo o cuello de pico y con dibujos y colores divertidos.
8. Complementos
Mochilas, bolsos o riñoneras (que siguen siendo el complemento estrella del 2020) para completar el look.
9. Calzado
Deportivas (que no zapatillas de deporte), sandalias de verano, esparteñas, mocasines y unos zapatos de cordones negros o marrón para ocasiones especiales (bodas, bautizos, etc.)