Saltar al contenido

Manual definitivo para cuidar tu piel desde los 20 años

    ¿Recordáis el «plan renove» tras el verano pasado (limpieza, exfoliación, hidratación)?

    ConGlamour.es

    Y ¿recordáis que  todos prometimos cumplir a diario con los nuevos hábitos durante el otoño e invierno para recuperar una piel, facial y corporal, limpia, fresca y luminosa?

    Aún estamos a tiempo de retomar nuestra rutina de higiene y cuidados especificos antes de la llegada de la primavera/verano para lucir orgullosos el resultado de esos esfuerzos, y acertar con los tratamientos adecuados a cada edad, es fundamental para conseguirlo.

    No olvidemos las cremas corporales, que van desde las ligeras, a los 20 años, a muy ricas en nutrientes a partir de los 50 e incluir en nuestras rutinas, las especificas para manos y pies.

    Por supuesto hablamos para ellas y ellos. La piel del hombre es más firme y envejece más tarde, pero la aparición de arrugas y líneas de expresión es más brusca que en el caso femenino. Es un 20% más gruesa que la de la mujer y por razones hormonales segrega más grasa. Las mejillas y el cuello, a causa de la agresión del afeitado, necesitan una hidratación extraordinaria.

    Los tratamientos de cosmética para hombres cumplen 25 años: hidratantes faciales y corporales, exfoliantes,  mascarillas, tratamientos para la prevención de arrugas, reafirmantes y reductoras. Hoy en día uno de cada tres cosméticos vendidos será masculino.

    20 a 30 años

    Prevenir y adquirir hábitos. Cremas hidratantes de textura ligera.

    Limpiar y/o desmaquillar la piel antes de dormir. Hidratarla mañana y noche, cuidar la alimentación, protegerse en las exposiciones al sol y evitar el consumo de tabaco y alcohol, ayudará a prevenir las manchas y las futuras arrugas. Sérum con Ácido hialurónico. Evitar la caída del cabello con productos específicos.

    30 a 40 años

    Cremas hidratantes antiarrugas y contorno de ojos. Sérum con Vitamina C

    Aparecen las primeras arrugas. Limpiar y/o desmaquillar la piel antes de dormir. Hidratarla mañana y noche, será necesario utilizar fotoprotección alta los 365 días. Eliminar las células muertas con una exfoliación a la semana (dos en caso de una piel con muchas impurezas o maquillada a diario).

    40 a 50 años

    Cremas hidratantes antiarrugas y contorno de ojos. Nutritivas para la noche. Sérum con Retinol

    Los tejidos se relajan y la piel pierde firmeza. Pueden aparecer manchas oscuras, líneas alrededor de la sonrisa y arrugas de expresión. Iniciar tratamientos anti-edad que devuelvan elasticidad y tonicidad a la piel, aplicar una mascarilla una vez a la semana e hidratar la piel por la mañana y nutrirla por la noche. Mantener la fotoprotección alta y rutina de limpieza. Durante los cinco primeros años de la menopausia se pierde un 30% del colágeno de la piel.

    A partir de los 50 años

    El envejecimiento se acelera aún más. Descolgamiento facial importante…

    Cremas con mayor concentración de activos, retinoles y alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico. Sérum con Retinol. Alta protección al sol. Y el tratamiento estrella: limpieza profunda y no abrasiva, para facilitar la pérdida de células muertas y deshechos y estimular la producción de colágeno y absorción de los tratamientos.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que «el envejecimiento biológico no siempre se corresponde con los años».

    ¿A que todos conocemos a alguna persona mayor que «cada año está mejor» o «no pasan los años por ella» o «tiene la piel de un bebé» ?

    Muchos cuentan con unas facultades físicas o psicológicas que nada tienen que envidiar a los veinteañeros. Y, a la inversa, hay algunas personas jóvenes que se encuentran mucho más envejecidas que muchas personas mayores. También la genética tiene un papel importante en nuestra piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Diseño web por XYZ Comunicación