Firma Invitada: Emilio Izquierdo
«Tu pelo es la corona que nunca te quitas» (Coco Chanel)
Sol, piscina, playa… una alegría para nuestros sentidos y un peligro para nuestro pelo… menos mal que tenemos a mano el consejo experto de nuestro peluquero de cabecera Emilio Izquierdo Peluqueros y sus diez pautas para cuidar nuestra melena y que luzca espectacular también en verano.
1ª Corte de puntas
Para sanear la melena y fortalecerla. Con 5 centímetros será suficiente para que su aspecto sea impecable.
2ª Tratamiento profesional
Fortificante, prohidratación a base de proteínas y aminoácidos, de ácido hialurónico, detox, fortalecedor…
Prueba la exoplastia a base de proteínas de colágeno, que aporta una dosis extra de brillo, además de una sensación de cabello más saludable y un alisado mucho más sencillo.
Confía siempre en tu peluquero, sabrá que necesitas.
3ª Cambiar de champú
En los meses de verano, pasa del que usas de forma habitual por uno más hidratante, más neutro.
4ª Aclarado con agua fría
Además de refrescante, es muy beneficiosa para el cabello y el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea, elimina los residuos del día y aporta un extra de brillo.
5ª Mascarillas y aceites
Durante el verano es imprescindible potenciar aún más los rituales hidratantes, con un tratamiento más intensivo , sustituye las mascarillas por el acondicionador (puedes usar papel de aluminio, film transparente o gorros de plástico durante los minutos de aplicación del producto)
Aceites capilares, aplicados antes de exponerlo al sol, protegen y evitan la sequedad. Y si quieres doble de hidratación, puedes utilizar aceite de coco por la noche (sólo por la noche).
6ª Tintes, mechas…
Siempre unos días antes de exponernos al sol, para que el tono se funda bien y no se produzca la decoloración habitual, aunque tienes la opción de oscurecer ligeramente el tono de tu melena, o corregir el color después de los estragos del verano.
7ª Evita el secador y las planchas
Aprovecha esta época para no secar el cabello de forma artificial y evitar dañar el pelo más de lo necesario. Y si lo haces, siempre a temperatura media y aplicando un protector térmico.
8ª No al peinado con raya
Evítalo porque puedes sufrir una quemadura en el cuero cabelludo, para un look veraniego y muy favorecedor, peina el cabello hacía atrás mojado.
Y si al pelo recogido. En la playa o piscina resulta más higiénico y cómodo recogerlo en una coleta, moño o trenza, además de que es otro truco infalible para protegerlo.
9ª Y para las noches de verano
Te proponemos una fáciles ondas surferas. Después de aclarar el cabello, elimina los restos de agua, peina y haz un moño o una trenza. Cuando el cabello esté seco despeina un poco con los dedos y aplica un spray efecto beach, a base de agua con sal. También puedes optar por peinar el cabello con ceras y cremas sobre el pelo mojado para crear textura y efecto wet.
10ª Un punto chic
Además de hidratar y recoger el cabello, añade a tu look playero unas cintas o diademas, pamela, sombrero o pañuelo, estos últimos, también te protegerán del sol y te sumaran un toque de sofisticación y elegancia en tu vestuario de playa o piscina.